La madrugada de este viernes la organización del Rally Dakar, a través de las redes sociales, dio a conocer la segunda víctima que dejó la extrema competencia en Arabia Saudí, el piloto holandés Edwin Straver.

“El piloto de motos Edwin Straver, que sufrió una caída en el pk 124 de la especial de la 11ª etapa SHUBAYTAH – HARADH, el pasado jueves 16 de enero 2020, ha fallecido a consecuencia de dichas lesiones, según ha informado su familia esta mañana”, expone el comunicado.

El piloto se rompió la vértebra superior del cuello, sufrió daño cerebral y un paro cardiaco. Esta situación provocó que el equipo médico tuviese que practicarle una reanimación en el minuto, la que tuvo éxito, para que luego fuese trasladado al Hospital de Riyadh. Se logró dejar estable para ser llevado a Países Bajos, el pasado miércoles, en donde pasó junto a sus familiares los últimos días.

El deportista de 48 años ocupaba el trigésimo octavo lugar en la clasificación general antes de su accidente. Además, se suma al portugués Paulo Gonçalves, que también falleció en el Dakar.