Nicolás Jarry (265° ATP) debutó con el pie derecho en el Challenger de Tampere en Finlandia. Eso sí, el tenista chileno no la tuvo fácil para derrotar en tres sets al checo Jonas Foretjek (316°), por la primera ronda del torneo en suelo nórdico.
Jarry se impuso por parciales de 6-7, 6-3 y 6-3 en casi dos horas y 15 minutos. El deportista chileno entregó el primer set en el tie break por 3-7, pero alcanzó a despertar para llevarse el duelo con doble 6-3 sobre la arcilla de la cancha central del campeonato.
En la siguiente ronda Jarry deberá enfrentarse a Jan Lehecka (254°), también de la República Checa. El rival del chileno es el primer cabeza de serie del Tampere Open y viene de dejar en el camino a su compatriota Jan Satral (399°) con un 6-3 y 6-1.
Cabe recordar que Nicolás Jarry apareció este lunes seis puestos más arriba del ránking ATP tras sus cuartos de final en el Challenger de Todi.
La raqueta nacional intenta recuperar su espacio en lo más alto del tenis mundial luego de regresar al circuito cumplida su sanción de 11 meses por doping positivo a inicios de 2020, esto pese a demostrar que ingirió vitaminas contaminadas en el laboratorio de fabricación, cuando se encontraba entre los 80 mejores del mundo.
La misión de Jarry esta semana será alcanzar las semifinales de Tampere para poder optar a la qualy del próximo grand slam, el US Open, que se disputará en Nueva York entre el 30 de agosto y el 12 de septiembre.