Andrés Schneiter, entrenador de Cristian Garin, ya palpita el retorno de la actividad, pues en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa mencionó que están a la espera de algunas informaciones de la ATP para irse a Estados Unidos con su pupilo e iniciar los entrenamientos.

La idea es irnos a Miami si es que podemos, por un tema del calor y de ya estar en Estados Unidos en caso de que arranquen los torneos. Pero estamos esperando a ver qué pasa estos días con los informes de la ATP, a ver si se va a jugar algo o no”, mencionó.

Agregó que “por un lado estamos con ganas de irnos para allá y por otro estamos esperando algún mensaje. Pero sí, la idea es irse para Miami, allá hay facilidades para trabajar y entrenar, no hay cuarentena. Es la idea que tenemos en este momento, estamos esperando informaciones para ver si arrancamos a entrenar”.

También, tuvo palabras para hablar sobre el estado físico de su pupilo y mencionó que “el tenis no lo pierdes, lo recuperas rápido. Un jugador como él siente la bola igual que siempre”.

“Obviamente después para estar fino no, porque son cosas que llevan tiempo de competencia más que todo. Pero con el tiempo que tenemos para entrenar, que pueden ser seis semanas o dos meses, hay mucho tiempo para que él se ponga más que bien", complementó.

“Después obviamente el estar fino te lo da la competencia, eso va a llevar un tiempo. Puede que sean uno o dos partidos, o posiblemente lo agarra rápido, puede tomar uno o dos torneos. Pero vamos a estar todos en la misma, así que no creemos que eso va a ser un problema porque al final van a estar todos iguales”, sentenció.