Pese a que se suspendió toda la gira de arcilla del circuito profesional de tenis, sí se jugará el segundo Grand Slam del año, Roland Garros, según palabras del presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli.

El directivo galo asegura que el campeonato se jugará sí o sí, luego de conversar con el tenista francés Gael Monfils en la aplicación Twitch.

"Te confirmo que Roland Garros se celebrará", le dijo el directivo a la Pantera, haciendo alusión al torneo que está pactado para que arranque el 20 de septiembre, y que fue camabiado de fecha debido a la detención del tenis por el coronavirus.

Eso no fue todo, porque Giudicelli agregó que esperan que el campeonato se juegue con público en las tribunas: "apuesto por un Roland Garros con un máximo de público. A la hipótesis de jugar a puerta cerrada no le tenemos mucho cariño".

Las instalaciones de Roland Garros están siendo remodeladas - Getty

Las instalaciones de Roland Garros están siendo remodeladas - Getty

"No olvidemos que es el Gobierno el que decide. Con la ampliación del estadio y las medidas de seguridad podemos claramente imaginar un Roland con un calibre reducido para proteger a los jugadores y al público", agregó sobre el mismo punto.

Es decir, Cristian Garin y el resto de los tenistas tendrán la opción de jugar en el certamen parisino, aunque la oficialización del retorno a la actividad aún no llega.