Si bien no pudo pelear por el título, el chileno Joaquín Niemann tuvo una destacada actuación del Masters de Augusta. "Joaking" peleó por la punta en las dos primeras rondas del primer "mayor" de la temporada, además de compartir cancha con la leyenda Tiger Woods. Sin embargo, vivió un bajón después del corte y terminó en la posición 35°.

Eso sí, dicha posición le sirvió al nacional para escalar al 15° puesto en el ranking mundial, acercándose a pasos agigantados al top ten. Algo que, de seguir las buenas actuaciones, ocurrirá más temprano que tarde.

Por lo pronto, el siguiente desafío para el chileno será el Heritage Golf Classic. En esta competencia compartirá el campo de golf con el otro chileno que se sitúa en la elite del PGA: Mito Pereira (97°), quien en 2021 casi le dio una medalla olímpica al Team Chile en Tokio, perdiendo en el playoff por el bronce.

El Heritage Golf Classic es torneo por invitación que se juega en Hilton Head Island, Carolina del Sur, Estados Unidos. En su última edición lo ganó el local Webb Simpson, y en el 2001 se produjo el único triunfo latino, cuando José Cóceres levantó el trofeo.

¿Cuándo juegan Joaquín Niemann y Mito Pereira en el RBC Heritage?

El Heritage Golf Classic se disputará entre jueves y domingo desde las 15:00 de Chile. La participación de los chilenos dependerá del horario en que salgan sus respectivos grupos.

¿Dónde ver en vivo el torneo?

La transmisión en vivo del Heritage Golf Classic estará disponible por Star+.