Una locura fue la clasificación de Chile a las Finales de Copa Davis luego de vencer en suelo chileno a Kazajistán en la serie jugada en febrero. Ahora los tenistas liderados por Nicolás Massú ya tienen fecha para su próximo desafío y también rivales.

Esta jornada se dio a conocer que el Team Chile jugará contra Italia, Canadá y Suecia en esta fase de grupos. Dos serán los que clasifiquen a la siguiente ronda mientras que los dos últimos quedarán eliminados luego de estos tres partidos entre países.

¿Cuándo juega Chile por Copa Davis?

La etapa de grupos de las finales de Copa Davis, donde jugará el equipo chileno, está programado entre el 12 al 17 de septiembre de este 2023.

Los ganadores, incluido Chile si puede quedar entre los dos primeros de su grupo, jugarán una Final 8 para conocer al campeón en noviembre del presente año en Málaga, del 21 al 26 de noviembre.

¿Cuáles son los grupos de la Copa Davis?

  • Grupo A: Italia, Canadá, Suecia y Chile
  • Grupo B: Gran Bretaña, Australia, Francia y Suiza.
  • Grupo C: España, Serbia, República Checa y Corea del Sur.
  • Grupo D: Croacia, Países Bajos, Estados Unidos y Finlandia

¿Y las figuras del grupo de Chile?

El cuadro que incluye a Cristian Garin, Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios deberá enfrentar a difíciles figuras de Italia, Canadá y Suecia.

Los italianos tienen como gran referente a Matteo Berrettini (23°) y a la joven figura de 21 años Jannick Sinner, que está 11° en el ránking ATP actual.

Por Canadá hay otras caras conocidas como Félix Auger-Aliassime (6°) y Denis Shapovalov (30°). Desde ya dos países que se la pondrán ultra difícil a los chilenos en sus duelos.

Por último están los suecos con los hermanos Mikael (53°) y Elias Ymer (149°). Con ellos hay historia reciente, ya que en 2022 se enfrentaron por el repechaje de la Davis en 2020 con triunfo para los europeos.