Christian Garin (86°) vive un presente poco esplendoroso en el circuito ATP. Luego de cambiar de entrenador y volver a trabajar con el argentino Andrés Schneiter, Gago no ha podido recuperar su mejor nivel que lo llevó alguna vez a ser top 20.

Eso quedó demostrado ante el italiano Jannik Sinner (12°), una de las grandes promesas en el tenis mundial. En el ATP 500 de Viena, el europeo derrotó rápidamente al chileno por 6-3 y 6-2, marcador expresivo que refleja la diferencia que existe hoy entre el nacional y los mejores del mundo.

Una mala experiencia la vivida en Austria para Garin, un reflejo de un año en el que salvo Wimbledon no tuvo mucho que rescatar. Así empieza a cerrar un año donde no tuvo buenos resultados y deberá planificar lo que será el inicio del 2023

Es que Garin no logra ganar dos partidos consecutivos en un torneo desde Wimbledon, cuando en julio cayó ante Nick Kyrgios en los cuartos de final. Luego de eso cayó en su primer partido en Gstaad, Kitzbühel, Astana y Florencia, mientras que avanzó a segunda ronda el US Open y Estocolmo, un reflejo de la discreta temporada.

Garin ha tenido un horrible fin de año en el circuito ATP (Getty)

Garin ha tenido un horrible fin de año en el circuito ATP (Getty)

La temporada finaliza de tenis en las próximas dos semanas y solo queda Basilea y el Masters 1000 de París como torneos grandes, por lo que de seguro Garin empezará a enfocarse en iniciar de la mejor manera posible el 2023, donde el Australian Open aparecerá como una gran oportunidad para poder ganar partidos y subir en el ranking.