Una dolorosa despedida tuvo recientemente Cristian Garin (39º) del Madrid Open a manos del canadiense Félix Auger-Aliassime (10º), pero ahora tendrá una nueva oportunidad para despejar las dudas sobre su rendimiento y este fin de semana vuelve a la acción para disputar el Masters 1.000 de Roma en Italia.

Gago tendrá que olvidarse rápidamente de la caída que sufrió en España el miércoles 4 de mayo recién pasado para enfocarse en lo que será su participación en la arcilla italiana, y desde la organización dieron a conocer el cuadro principal en el que aparece inscrito el chileno.

Así, el debut del Tanque en Roma está pactado para este domingo 8 y arrancará ante un local, ya que en la ronda de 64 se medirá contra el joven tenista italiano de 21 años Francesco Passaro, quien seguramente buscará hacer valer su condición de dueño de casa.

Sin embargo, la motivación para el oriundo de Arica es aún mayor tras conocer la programación completa, ya que en caso de dejar en el camino a Passaro en la ronda siguiente, la de 32, podría enfrentar a la joven promesa española Carlos Alcaraz, quien se encuentra disputando las fases finales del Madrid Open.

Eso sí, antes de pensar en la promesa del tenis español primero tendrá que enfocarse en el italiano, quien tuvo acción por última vez el 13 de abril. En esa instancia, el deportista del país de la bota se despidió en octavos de final del Challenger de Barletta tras caer por 6-2, 6-7 y 0-6 ante el serbio Miljan Zekić.

Así, Cristian Garin debutará este domingo 8 de mayo en el Masters 1.000 de Roma y lo hará ante el italiano Francesco Passaro, en un duelo que todavía no tiene horario oficial programado.