Cristian Garín (25º ATP) se metió en la final del ATP 500 de Río con triunfo sobre el croata Borna Coric (32º). Gago disputará su primera definición en un torneo de esta categoría junto con el ingreso al top 20, tras finalizar hoy el partido suspendiso ayer por lluvias.

“Ayer fue un día muy largo, creo que los dos estábamos muy cansados y ya lo mejor era parar. Dormí poquito, pero con muchas ganas de llegar a la final, estaba muy cerca. Por suerte no me fui al tercer set. Estoy bien de físico, así que contento”, dijo Garín a Radio Cooperativa.

Agregó que “sí, es mi primera final de un ATP 500. Se siente bien, creo que es un premio al esfuerzo, Llevo cinco finales en casi un año y obviamente me pone más feliz de lo normal. Las finales son para ganarlas y jugar al cien por ciento. Es una linda oportunidad”.

Este mismo domingo, desde las 17:30 horas de Chile continental, Gago enfrentará al italiano Gianluca Mager (128º).

“Llegar con días de anticipación me sirvió mucho, me adapté bien y ha sido una buena semana. ¿El rival? A la final llegas es porque estás haciendo las cosas bien. Será un rival difícil”, sentenció.