Cristian Garin (22º de la ATP) tuvo un duro estreno en el ATP de Viena, porque se midió ante el experimentado Stan Wawrinka (19º), a quien batió por un apretado 6-4, 6-7 (9) y 6-3 en dos horas y 16 minutos, para avanzar a segunda ronda en el torneo de Austria.

En el primer set el chileno entró inspirado, no se notó sus semanas alejado del circuito, porque pegó fuerte en el tercer game, ya que se quedó con el juego del helvético y comenzó a trazar el camino.

El Tanque estuvo siempre sólido con su servicio, hasta el décimo game, cuando le tocó sacar por el parcial. Los nervios le jugaron una mala pasada y estuvo cerca de cederlo, pero se recompuso y sacó la tarea adelante, porque gracias a su juego agresivo se fue a descansar con la manga en el bolsillo.

El segundo set fue extremadamente parejo, ya que en el décimo juego fue en el único donde hubo chances de breaks, porque el ex tres del mundo tuvo tres opciones de ganar el parcial, pero Garin no se lo permitió, sacando muy bien con el partido en contra. Así fue como se fueron al desempate.

En el tie break el Tanque tuvo un arranque fenomenal, conquistando dos mini breaks, pero el experimentado suizo estaba para pelear y dio vuelta las acciones, sin embargo, hubo drama, y mucho, porque en su octavo punto de set recién lo pudo abrochar el ex campeón de Roland Garros, para decir que todo se definía en la tercera manga en Austria.

El desgaste le pasó la cuenta al jugador de 35 años, y lo aprovechó el chileno, que alcanzó un break en el segundo juego y luego con solvencia mantuvo sus servicios, para así instalarse en la segunda ronda.

Ahora Cristian Garin tendrá un partido de peso, porque se medirá con el local Dominic Thien en el ATP de Viena.

El marcador
 

Cristian Garin (CHI)  6 - 6 (9)   - 6

Stan Wawrinka (SUI) 4 - 7 (11) - 3

El minuto a minuto
 

18:43 ¡Triunfazo de Garin! El chileno le gana en tres sets a Stan Wawrinka en Viena.

18:36 Solvente Gago, que se queda otra vez con su juego y está a un game de instalarse en segunda ronda.

18:29 Mantiene la ventaja el nacional, aunque no debe confiarse porque enfrente tiene a un rival con mucha experiencia.

18:22 Se repone bien el chileno, porque con quiebre arriba está 3-0 en el arranque del último set.

18:04 En una dramática definición Stan Wawrinka gana el tie break por 11-9 y manda el partido a un tercer set.

17:43 El chileno suda la gota gorda, porque se saca tres sets points en contra para seguir luchando ante el helvético.

17:24 Sólido Garin, que con un gran juego de servicio iguala las acciones para decir que aún no hay quiebres.

17:14 Muy parejo el inicio del segundo set, con ambos jugadores ganando sus juegos sin mayores problemas.

17:07 Espectactular Garin. El nacido en Arica levanta un game duro, empuña su mano derecha porque tras un tiro ancho del suizo se queda con la primera manga.

17:01 Garin tuvo un punto de set, pero no lo aprovecha. Se salva el suizo y obliga al nacional a ganar el parcial con su servicio.

16:53 Todo sigue igual. Ambos jugadores mentienen sus servicios en la cancha rápida de Viena, y con ello el chileno sigue break arriba en la cuenta.

16:46 El chileno confirma el break de gran manera y luego el europeo estrecha las cifras... Gran partido se juega en Austria.

16:39 Gran inicio de Gago, porque con una volea perfecta en la red quiebra el servicio del suizo en el tercer juego y está arriba en la cuenta.

16:30 ¡Arranca el partido en Viena! Stan Wawrinka inicia con su servicio ante Cristian Garin.

16:23 Ya está en la cancha el chileno para hacer su debut en el certamen austríaco.

16:14 Ganó Dominic Thiem por 6-4 y 7-5, en minutos arranca el partido del nacional con el helvético.

15:50 Se le complicó el partido a Thiem, porque ahora igualan 4-4 en el segundo. Garin espera su momento para jugar.

15:35 El juego entre el chileno y el suizo se desarrollará tras el lance entre el local Dominic Thiem y el ucraniano Vitaliy Sachko, que está en su recta final, porque el pupilo de Nicolás Massú está ganando por 6-4 y 4-1.

15:33 Buenas tardes amigas y amigos de RedGol, les damos la bienvenida al relato del partido de Cristian Garin con Stan Wawrinka por la primera ronda del ATP de Viena.

La previa
 

Claro que los últimos días han sido convulsionados para Gago, quien no contará más con Andrés Schneiter como su entrenador. Sin coach por tiempo indefinido mientras busca su reemplazante, Garin llegá hasta Austria y tendrá un duro duelo en la primera ronda.

El experimentado Stan Wawrinka (19°) será su rival este martes en el último turno de la jornada, en lo que será un duro debut y probará en qué nivel llega el chileno luego de semanas de ausencia. Con el suizo se han enfrentado una vez: fue en 2019 con victoria para Wawrinka en tres sets corridos en el Abierto de Francia. Claro que ahora las condiciones serán muy distintas.

El Tanque bajó estos últimos días en el ranking ATP y se ubica en el escalafón 22, por lo que deberá recuperar terreno y para eso seguir vivo en Viena, aunque la dificultad de su oponente complica las aspiraciones de Garin, que de pasar podría enfrentarse en un partidazo con Dominic Thiem en segunda ronda, quien es entrenado por Nicolás Massú.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin vs Stan Wawrinka en el ATP de Viena?
 

Cristian Garin vs Stan Wawrinka jugarán este martes 27 de octubre no antes de las 15:00 horas de Chile.

Televisión: ¿Dónde ver en vivo y en qué canal a Cristian Garin vs Stan Wawrinka en el ATP de Viena?
 

Cristian Garin vs Stan Wawrinka en el ATP de Viena finalmente no será transmitido por ESPN por la gran cantidad de partidos de Champions League a esa hora, por lo que solo estará disponible la alternativa online.

 

 

Online: ¿Dónde ver en vivo y por streaming a Cristian Garin vs Stan Wawrinka en el ATP de Viena?
 

Si buscas un link para ver en vivo a Cristian Garin vs StanWawrinka, podrás hacerlo por ESPN Play y la app de pago Tennis TV.