El tenista chileno Cristian Garin (21º de la ATP) se tomó un descanso tras su participación en Roland Garros, pero igual hizo noticias en su breve receso, porque tomó la decisión de dejar de trabajar con el coach argentino Andrés Schneiter, quien lo llevó a la élite del deporte blanco.

Pero sus días de "relajo" quedaron atrás, porque esta semana vuelve a la actividad, porque será parte del ATP 500 de Viena, que parece un verdadero Grand Slam, debido a que los mejores jugadores del mundo serán parte del torneo.

El Tanque ya conoce el rival para la primera ronda, y deberá esforzarse al máximo, porque se medirá con el experimentado jugador suizo Stan Wawrinka, quien se posiciona en el lugar 18º del escalafón mundial.

Garin y el helvético tienen un partido en su historial, y fue en Roland Garros de 2019, cuando el europeo se impuso en sets corridos por 6-1, 6-4 y 6-0 en la segunda ronda del certamen sobre arcilla.

El ganador del lance entre Gago y Wawrinka tendrá otro duro pleito, porque chocará con el triunfador del partido entre el japonés Kei Nishikori (36°) y el austriaco Dominic Thiem (3°).

El ATP de Viena será el penúltimo torneo de Cristian Garin en la temporada, porque luego se trasladará a Francia para jugar en París-Bercy su último campeonato.