logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Cristian Garin gana en Wimbledon y se enfrentará con Novak Djokovic en el mejor Grand Slam de su carrera

El tenista chileno Cristian Garin se impuso con dificultades sobre el español Pedro Martínez y avanzó a la cuarta ronda del abierto de Wimbledon, donde le espera el enfrentamiento con el número 1 del Ránking ATP y máximo favorito, Novak Djokovic.

Cristian Garin aparecerá al menos en el lugar 16 del Ránking ATP la próxima semana, tras su gran trabajo en Wimbledon
© Getty ImagesCristian Garin aparecerá al menos en el lugar 16 del Ránking ATP la próxima semana, tras su gran trabajo en Wimbledon

El tenista chileno Cristian Garin (20° en el Ránking ATP) logró una trabajada victoria 6-3, 6-4, 4-6 y 6-4 ante el español Pedro Martínez (94°) y se metió en la cuarta ronda del Abierto de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

El exponente nacional ratifica de esta manera la mejor actuación de su carrera en el pasto londinense, aunque ahora le espera el compromiso más exigente: nada menos que el número 1 del escalafón, Novak Djokovic.

El serbio se enfrenta esta mañana al norteamericano Denis Kudla, proveniente de las clasificaciones, quien no aparece como un rival de temer para Nole, ganador de Wimbledon en cinco oportunidades y máximo sembrado del cuadro principal.

Actualización: Novak Djokovic derrotó a Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7)

Por lo pronto, la victoria de Garin le permitirá acercarse a los 15 mejores jugadores del circuito, en una decimosexta posición que ratificará la próxima edición del Ránking ATP, con un alza de cuatro lugares.

Cristian Garin, tenista chileno en el Abierto de Wimbledon de tenis

El tenista chileno Cristian Garin se acerca a los 15 mejores del Ránking ATP

Cristian Garin no sólo está haciendo su mejor campaña en Wimbledon, donde por primera vez en su carrera avanzó una ronda, sino que además ha igualado su mejor registro en torneos de Grand Slam.

Publicidad

Anteriormente, la mayor campaña del chileno en un Major se remonta a lo que hizo en Roland Garros el mes pasado, cuando quedó eliminado en cuarta ronda ante el ruso Daniil Medveded en tres sets.

Lee también
"¿Qué te pasa?": Garín dice adiós a Punta Cana agarrándose con su rival
Tenis

"¿Qué te pasa?": Garín dice adiós a Punta Cana agarrándose con su rival

Horarios y rivales de Jarry, Barrios y Garin en el Challenger de Punta Cana
Tenis

Horarios y rivales de Jarry, Barrios y Garin en el Challenger de Punta Cana

La emoción de Garin al despedirse del Chile Open: "Les pido..."
Tenis

La emoción de Garin al despedirse del Chile Open: "Les pido..."

Garin luchó hasta el final, pero cayó ante Báez y se despidió del Chile Open
Tenis

Garin luchó hasta el final, pero cayó ante Báez y se despidió del Chile Open

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo