Cristian Garin (43º ATP) es el único tenista nacional que queda en competencia en Wimbledon y este sábado 2 de julio enfrentó un duro desafío. En la cancha 3, el chileno se midió con el estadounidense Jenson Brooksby (34º) por la tercera ronda del torneo y con una nueva demostración de tremendo nivel salió victorioso.

La raqueta número uno de Chile entró con todas las ganas de llevarse la victoria y así poder igualar su presentación en la edición pasada del tercer Grand Slam del año, y lo consiguió. En el primer set solo 36 minutos le bastaron para ganarlo por 6-2, pero eso no fue todo.

Gago se mostró encendido y con un altísimo nivel, y el segundo parcial tuvo una duración de 46 minutos, tiempo justo para ganar el set por 6-3 y comenzar a asegurar el triunfo, aunque su rival tampoco quiso dejársela tan fácil y le puso las cosas un poco más difíciles para el siguiente set.

En el tercer parcial, el Tanque se mostró un poco más desconectado de su mejor versión y eso fue claramente aprovechado por Brooksby, quien tardó 39 minutos en ganar el set por 6-1, y tras eso Garin selló la victoria.

Gago tuvo nuevamente una gran actuación en Wimbledon. | Foto: Getty

En el cuarto set, que fue el más largo del encuentro, Cristian Garin tardó 49 minutos en quedarse con un ajustado 6-4, por lo que después de 2 horas y 51 minutos triunfó por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4. Con esto, el chileno se metió en octavos de final de Wimbledon e iguala su presentación del año pasado.

En 2021, Gago también llegó hasta octavos y en dicha instancia tuvo que enfrentar a Novak Djokovic, duelo del cual no salió victorioso. Si el tercer Grand Slam del año diera puntos para el Ránking ATP, la raqueta número uno de Chile hubiese defendido las unidades conseguidas el año pasado sin problemas, pero no es así.

Con esto, Cristian Garin ya está en octavos de final de Wimbledon y espera rival para dicha instancia. Su próximo contendiente saldrá del duelo entre Álex de Miñaur y Liam Broady. 

 

 

La previa

Wimbledon tendrá a un chileno en el cuadro masculino que busca meterse en octavos final: Cristian Garin salta a la cancha en la "Catedral del Tenis" para enfrentarse a Jenson Brooksby.

El chileno ha logrado dejar en el camino a Elias Ymer y Hugro Grenier, sin perder un set. Al primero lo venció por 6-3, 7-5 y 6-4, mientras al segundo lo doblegó por 6-3, 6-1 y 6-1. Durante el 2021 también logró llegar esta instancia, aunque aquella vez cayó eliminado frente a Novak Djokovic.

A pesar de la buena actuación de Garin en Wimbledon, Gago caerá en el ranking ATP porque no podrá defender los puntos logrados en la temporada pasada, debido a que el Grand Slam inglés no entregará unidades por negarse a la participación de tenistas de Rusia y Bielorrusia. La principal raqueta de Chile está en el casillero N° 43 del mundo.

Su rival en esta tercera ronda no será para nada sencillo, ya se enfrenta a Jenson Brooksby, tenista de Estados Unidos de 22 años y que es el actual 34° del ranking ATP. Derrotó en su último partido al francés Benjamin Bonzi (47°), en parciales de 7-6, 7-5 y 6-3. Nunca se ha enfrentado a en el máximo circuito a Cristian Garin, por lo que en Wimbledon será su primer cara a cara.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Cristian Garin?

Cristian Garin juegará este sábado 2 de julio, a partir de las 6:00 AM de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garin? 

Wimbledon será transmitido por las señales de ESPN 2, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN 2
VTR: 49 (SD) (Stgo) - 841 (HD)
DTV: 625 (SD) - 1623 (HD)
ENTEL: 214 (HD)
CLARO: 175 (SD) - 475 (HD)
GTD/TELSUR: 85 (SD)
MOVISTAR: 482 (SD) - 886 (HD) 
TU VES: 510 (SD)
ZAPPING: 91 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Cristian Garin?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.