Cristian Garin (43°) obtuvo un contundente triunfo ante el francés Hugo Grenier (141°), a quien venció en sets de 6-3, 6-1 y 6-1, y así aseguró su paso a tercera ronda de Wimbledon. El chileno acumuló su segunda victoria sin ceder sets en el Tercer Grand Slam, luego de haber vencido a Elias Ymer (137°) en su debut.

Ahora, el chileno ya conoce su rival para pelear por el paso a octavos de final. El Tanque deberá enfrentarse al estadounidense Jenson Brooksby (34°), 28° sembrado del torneo, quien tampoco ha perdido ningún set en su paso por Inglaterra.

Brooksby logró la clasificación luego de superar por 7-6 (3), 7-5 y 6-3 al francés Benjamin Bonzi (47°) durante este jueves. Antes, el norteamericano de 21 años dejó en el camino al kazajo Mijaíl Kukushkin (164°) tras superarlo por 6-3, 6-2 y 6-3 en primera ronda.

Los tenistas no tienen encuentros previos en su historial y se encontrarán por primera vez en el pasto inglés. Garin quiere replicar su actuación del año pasado, en donde alcanzó la cuarta ronda y dijo adiós ante Novak Djokovic (3°). Por su parte, el estadounidense está disputando Wimbledon por primera vez en su carrera.

Garin y Brooksby se encontrarán este sábado en Londres, en horario por definir. De concretar el paso a octavos, al chileno se le asoman como posibles rivales Liam Broady (132°) -quien venció a Diego Schwartzmann (15°)- y Álex de Miñaur (27°) o Jack Draper (94°).