Cristian Garin (43°) tuvo un festejado debut en Wimbledon. El chileno debía enfrentar a Matteo Berrettini (11°), pero el italiano debió restarse del torneo inglés por Covid-19, por lo que Gago terminó midiéndose ante el lucky loser Elias Ymer (137°), al cual venció por sets de 6-3, 5-7 y 6-4.

En el césped londinense, el chileno estuvo sólido. Un quiebre en el quinto juego del primer set le permitió sacar ventaja ante el sueco, que venía de disputar la qualy y perder su último partido, y así Gago cerró el primer tercio sin mayores problemas con un 6-3.

En la segunda manga, Gago partió con el pie izquierdo. Ymer quebró el saque del chileno y se impuso 2-0, pero la primera raqueta nacional quebró de vuelta y luego confirmó imponiéndose 4-3. Todo se definiría en el duodécimo juego, luego de que Gago llegara con un 6-5 y quebrara para el 7-5.

Para cerrar todo, el 43 del mundo se recuperó del quiebre de Ymer, quien volvió a ponerse 2-0 en primera instancia y dejó todo en 2-2. El sueco se mantuvo peleando, pero Gago volvió a quebrar en el décimo juego. Aunque pudo haber igualado y alargado el encuentro, finalmente el sueco cayó por 4-6.

Con el triunfo, Gago deja atrás su duro inicio en la gira de pasto, en donde no pudo avanzar más allá de primera ronda en Halle ni Eastbourne. En Wimbledon, el chileno estuvo acompañado de una gran fanaticada chilena, la que le dio su constante apoyo con varios ceacheí. 

Garin acompañará en segunda ronda a Alejandro Tabilo, quien también tuvo un excelente estreno ante el serbio Laslo Djere (55°). Ahora, la primera raqueta nacional deberá medirse ante el francés Hugo Grenier (141°) quien avanzó luego de derrotar al suizo Marc-Andrea Huesler (105°) por sets 6-3, 7-6(0), 6(5)-7, 2-6 y 6-4.