Cristian Garin (43º ATP) no tuvo un buen arranque en la temporada de césped, pero todo eso quedó atrás al momento de jugar en Wimbledon. Con dos contundentes triunfos, ante Elias Ymer (137º) en el debut y ante Hugo Grenier (141º) en segunda ronda, el chileno vuelve a sonreír.

Después de vencer con autoridad y en sets corridos al francés Grenier, la primera raqueta de Chile se mentaliza para disputar la tercera ronda del certamen inglés de pasto y tiene varias razones para ir por el triunfo, aunque desde ya celebra un tremendo logro para su carrera.

Esto porque tras haber ganado en la cancha 15 de La Catedral, Gago celebra que es la primera vez en su carrera que consigue meterse en al menos la tercera ronda de tres Grand Slam en un mismo año, un registro que además de ser notable todavía puede mejorarlo.

Y es que el Tanque festeja con todo el tremendo logro conseguido en el tercer Grand Slam del año gracias a su notable nivel en la cancha, pero lo cierto es que dicho logro puede hacerse mayor con su participación en el US Open, que se juega a fines de agosto en Estados Unidos.

Así, ahora Cristian Garin se enfocará en lo que será su partido ante el estadounidense Jenson Brooksby (34º), la cual será la vez número 28 en la historia en la que un chileno participe en la tercera ronda de Wimbledon. Y tendrá un especial motivo para ir por el triunfo.

Esto porque en caso de ganarle a Brooksby, Gago alcanzará su mejor rendimiento en el tercer Grand Slam del año, ya que en la edición de 2021 se despidió en octavos de final tras caer ante Novak Djokovic. Si gana, volverá a jugar dicha etapa.

Garin ha tenido una gran actuación en Wimbledon 2022. | Foto: Getty

De esta manera, Garin jugará este sábado 2 de julio ante Jenson Brooksby en búsqueda del avance a los octavos de final de Wimbledon, aunque independiente del resultado desde ya tiene varios logros de los cuales sentirse orgulloso.