Cuando Cristian Garin (25º del mundo) empezaba a dar su paso definitivo a la élite del tenis mundial, a fines de 2018, uno de los más enconados rivales fue Federico Delbonis (86º), a quien se vuelve a topar en la segunda ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.

Gago estaba en racha en la categoría challengers en la parte final de 2018, y se midió con el argentino en dos polémicas finales en Campinas y Santo Domingo, sobre todo la de República Dominicana, donde protagonizaron un duro cruce.

Ahora se topan con un estatus distinto, porque el chileno es una de las figuras de los torneos de arcilla del circuito, con tres títulos en el bolsillo, y el argentino es un viejo zorro, que sabe muy bien cómo se debe mover.

Garin y Delbonis se miden este miércoles desde las 16:30 horas en la segunda ronda del Rio Open, el torneo más grande de Sudamérica.

El nacional vienen de superar con problemas a Andrej Martin y el transandino le ganó fácil a Roberto Carballés Baena, así llegan a un choque que se vivirá por primera vez en la categoría ATP.