Junto al casillero número 18 del ránking ATP hay una bandera chilena, acompañada con el nombre de Cristian Garin. El tenista nacional está en la élite y su presencia en el ATP de Santiago desata la locura en San Carlos de Apoquindo.

Gago llegó este martes a Chile tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, y meterse en el top 20 del mundo, y aquello se nota, porque en su primera práctica en el complejo de Las Condes provocó la efervescencia de grandes y chicos.

Muchas personas que estaban viendo los partidos del cuadro principal se dieron cuenta de la presencia del Tanque, y por ello se trasladaron rápido a las canchas secundarias, donde Garin se ponía a punto junto a su entrenador Andrés Schneiter y Jorge Aguilar.

Antes de su arribo a la arcilla, el número 1 de Chile se dio el tiempo de firmar autógrafos y sacarse fotos, muy suelto de cuerpo y con una sonrisa. Acostumbrándose a su nuevo estatus de ídolo.

Ya en la cancha su cara cambió y se puso bajo las órdenes del Gringo, cumpliendo todas sus peticiones. El drive fue el golpe que más practicaron, para luego terminar con un mini partido ante Aguilar, que ganó el monarca de cuatro títulos ATP.

"Vamos Gago", se escuchaba cada cierto tiempo, porque cerca de 400 personas ya estaban en la cancha 2 de entrenamiento de San Carlos para mirar al Tanque de Arica.

Gago no estaba solo, porque lo acompañaron de cerca su padre Sergio, su madre y su hermano Sebastián Garin, quienes desde el fondo de la cancha seguían todo lo que hacía su orgullo.

Christian Ignacio Garín Medone, conocido en el circuito como Cristian Garin, se acostumbra poco a poco a su nueva categoría en el país, la de ídolo.