¡Es hoy, es hoy! El tenis chileno vuelve a vibrar con una llave de Copa Davis, y este sábado 17 de septiembre Chile dará el puntapié inicial a la serie con Perú con un importante objetivo por delante. Alejandro Tabilo (69°) abrirá la acción ante Nicolás Álvarez (298°), y tras eso Nicolás Jarry (111°) será clave ante Juan Pablo Varillas (100°).

En el papel, Ale Tabilo es el favorito para llevarse el triunfo ante Álvarez por una cuestión de ubicación en el Ránking ATP, pero la localía también juega. Así, si Jano gana o pierde el primer punto será importantísimo lo que haga Nico Jarry ante la primera raqueta peruana.

Si Tabilo gana, Chile quedará 1-0 arriba y el Príncipe tendrá la ruda misión de ir a buscar el segundo punto para intentar llegar a la segunda jornada, el domingo 18, con un sólido 2-0 y buscar cerrar todo en dobles. Eso sí, Jarry tendrá un duro rival en frente, y él también lo tiene más que claro.

Ahora, si el chileno nacido en Canadá pierde el primer punto, el nieto de Jaime Fillol también será fundamental. Un triunfo ante Varillas podría dejar la llave 1-1 y que todo se defina al día siguiente.

A pesar de que solo 11 puestos los separan en el escalafón mundial, Jarry tiene claro que Varillas no se la hará nada de fácil en la Copa Davis. Así, recientemente destacó que el peruano de 26 años “es un muy buen jugador, ha trabajado muy duro y se merece estar donde está".

"La última vez se llevó el equipo al hombro y lo tendrá que hacer de nuevo ante un país más solido. Es peligroso, lo va a dejar todo por su país y nosotros también”, advirtió la Torre.

La llave se jugará en Lima y eso trae buenos y malos recuerdos para Jarry. En 2021 ganó el título del Challenger de la capital peruana, mientras que en 2019 cayó en cuartos de final en los Juegos Panamericanos. Pero para él eso no tiene importancia hoy.

“Es Copa Davis, peleando para volver donde estábamos. Lo del pasado no importa, como siempre. Estamos entrenando bien, saludables”, concluyó.

Chile bailará este sábado 17 de septiembre la primera patita de la llave ante Perú por Copa Davis, y a partir de las 17:00 horas Alejandro Tabilo arrancará ante Nicolás Álvarez, y una vez que ese duelo termine Nicolás Jarry se medirá con Juan Pablo Varillas.