La prensa deportiva mexicana no sale de su asombro frente una historia que pudo terminar en femicidio. Uno de los principales nombres de la lucha libre azteca, Cuatrero, fue detenido en las últimas horas y conducido a prisión mientras dure la investigación por presunto intento de asesinato contra la peleadora chilena Stephanie Vaquer.

Cuatrero es hijo de Cien Caras, una leyenda de la lucha y campeón del mundo. Pero su vida ha transitado siempre por la delgada línea de la polémica, en especial después de su quiebre sentimental con Stephanie Vaquer, quien es la exponente nacional más importante que ha tenido el género durante el presente siglo.

Vaquer es considerada una de las grandes figuras del Consejo Mundial de Lucha Libre y la primera chilena en tierras mexicanas. La pasión se remonta a su niñez en el puerto de San Antonio. "En mi país no hay lucha libre profesional y yo siempre digo que fue amor a primera vista", explicó en una reciente entrevista. Viajó a México sin visa y trabajó de mesera hasta que pudo radicarse.

Ahí comenzó un carrera explosiva que hoy vive su episodio más polémico. Luego de una denuncia por violencia intrafamiliar a principios de marzo, comenzaron a circular imágenes que mostraron señales de que Cuatrero había estrangulado a la luchadora chilena, por lo que el caso escaló a intento de femicidio y se generó una orden de aprehension.

Esta se hizo efectiva justo cuando Cuatrero salía de una velada de lucha, fue apresado por la policía mexicana y conducido al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, donde estará preso por espacio de dos meses, plazo que se ha estimado para la investigación de un caso que se dio un giro precisamente por las lesiones y la condición de luchador de Cuatrero.

Qué hacer en casos de violencia contra la mujer
 

Si eres víctima de violencia contra de la mujer, intenta recurrir a tus cercanos y cuéntales lo que estás viviendo. El apoyo de una red de contención es fundamental en tu protección. Cada vez que sufras un episodio de violencia, haz la denuncia ante Carabineros, la PDI o la Fiscalía. Si necesitas orientación, comunícate al fono 1455 o al WhatsApp Mujer: +56997007000.