Tras caer en la segunda ronda del ATP 250 de Estocolmo, Cristian Garín (86°) afrontará esta semana un nuevo desafío en el circuito. Será en Austria, donde se disputará el ATP 500 de Viena, torneo bajo techo que reparte cerca de 2,5 millones de euros en premios.
A Gago, sin embargo, no le tocó fácil en su debut. Deberá verse las caras con el italiano Jannik Sinner (12°), la principal promesa de ese país y ganador de seis títulos ATP a sus cortos 21 años. Se trata de uno de los jugadores llamados a liderar el recambio en el circuito, junto con Carlos Alcaraz (1°).
De todas maneras, pese a no ser el favorito, el tenista nacional querrá mostrar los progresos tras un par de semanas trabajando conAndrés Schneiter, el técnico con el que volvió a entrenar y quien fue el responsable del gran salto de calidad que tuvo Gago en el año 2019.
Algo de eso ya mostró en Estocolmo, donde se le vio mucho más sólido desde el fondo de la cancha, especialmente en el primer partido del torneo, ante Jason Kubler (101°). Ya en segunda ronda no pudo repetir el rendimiento y terminó cayendo ante otra joven promesa, Holger Rune (25°), quien a la postre fue el campeón del torneo.
Ya hay hora para el debut
El tenista nacional jugará ante Jannik Sinner este miércoles 26 de octubre, cerca de las 9 de la mañana en hora chilena. Será en el segundo turno de la cancha central, luego de un partido de dobles.
En caso de ganar, Garín se verá las caras en octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo (29°), quien se impuso en primera ronda al local Filip Misolic (150°) por parciales de 6-3 y 6-3.
El retorno de Sinner
Será el primer partido de Sinner desde que jugase en las semifinales del ATP 250 de Sofía, en Bulgaria. Ese partido, jugado el 1 de octubre terminó mal para el italiano, quien sufrió una fea dobladura en su tobillo derecho y debió retirarse, dando paso a la final a Holger Rune.
Ausencia de casi un mes que lo ha hecho bajar un par de posiciones y que lo alejaron del Masters de fin de año. Actualmente, en el ranking del año está ubicado en el puesto 15, a casi 1000 puntos de Felix Auger Aliassime, quien sería el último clasificado de momento.