Tras meses de espera, finalmente este martes 25 de enero se dará comienzo al Torneo Centro Sur Americano de Balonmano, Recife 2022. Competencia que entregará cuatro cupos para el Mundial de la disciplina a realizarse en Polonia y Suecia en enero de 2023.

Brasil, Argentina, Bolivia, Paraguay, Chile, Costa Rica y Uruguay darán vida a este importante torneo continental donde se enfrentarán los mejores jugadores de balonmano del continente, una disputa que tendrá como escenario el imponente Estadio Deportivo Gimnasio de Esportes Geraldao Magalhaes de la ciudad de Recife, Brasil.

La competencia estará repartida en dos grupos, siendo integrado el grupo A por: Argentina, Uruguay y Bolivia. Mientras que el grupo B lo conforman el local Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica.

Los jugadores ya palpitan el inicio del campeonato, como es el caso del seleccionado chileno, Erwin Feutchmann, quien a horas del primer partido frente a Costa Rica comentó que el equipo se ha preprado para este torneo y buscan llegar a la final.

"estamos enfocados en Costa Rica, evidentemente somos superiores a ellos pero es un partido importante para nosotros, para entrar en el torneo, entrar en ritmo y super enfocado en ese primer partido. Además agregó que "estamos muy enfocados en llegar a la final en este torneo".

Cabe destacar que el torneo será transmitido para todo el mundo a través de Fanatiz, así como también será distribuido en Chile (Redgol), Argentina (Deportv), Brasil (Canal del comité olímpico de Brasil).

Una tremenda cobertura para buscar a los representantes de este lado del mundo, en la cita planetaria a realizarse el próximo año en Polonia y Suecia.