A comienzos de este año Cristian Garin (18) se llenó de gloria en nuestro país tras coronarse campeón del Chile Open después de vencer al argentino Facundo Bagnis (76) por un marcador de 6-4, 6-7 (3) y 7-5. Instancia donde obtuvo su quinto título personal en su carrera.

Y ahora el ATP 250 de Santiago vivirá en 2022 su tercera edición consecutiva después de su retorno al circuito en 2020, ya que este jueves fue confirmada la fecha y el recinto donde se disputará el certamen el próximo año, donde Gago llegará a defender su corona obtenida en la última edición.

Por eso, el Chile Open informó a través de sus redes sociales que la competencia se celebrará entre el 21 y 27 de febrero de 2022 y repetirá la sede, ya que serán las modernas instalaciones de San Carlos de Apoquindo las que albergarán el torneo del circuito profesional de tenis masculino.

Y una de las principales novedades que se esperan para la realización de la competencia es que pueda regresar el público, ya que en la edición de comienzos de este año las galerías no pudieron recibir al público fanático de la raqueta producto de las estrictas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Con respecto a las estrellas que participarán en el torneo, evidentemente se espera que el Tanque llegue a defender su corona, mientras que también se pretende que participen Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios, aunque el listado oficial debería anunciarse en las próximas semanas.