El Chile Open 2022 aparece como el gran evento deportivo del verano a desarrollarse en el país. El ATP que entrega 250 puntos, contará con grandes tenistas como Cristian Garin, Casper Ruud y Dominic Thiem.

Gago (19°) es el actual campeón del torneo, tras quedarse con la última versión disputada en el 2021. El chileno tendrá que defender importantes puntos si quiere mantener su sitial de top 20. Garin viene de hacer tercera ronda en Australia Open, donde cayó en un muy duro partido ante Gael Monfils, donde tuvo al francés contra las cuerdas en el primer set, pero tras perderlo extravió la brújula y se quedó sin la posibilidad de seguir avanzando.

El que por ranking debería ser el gran favorito, es Casper Ruud. El noruego ha sabido meterse en la elite del tenis mundial y hoy es el N°8 del planeta. En el primer Grand Slam del año, decidió bajarse producto de problemas en su tobillo. A pesar de esto, no tendría problemas en llegar al torneo que se disputará en Chile.

Dominic Thiem también dirá presente en San Carlos de Apoquindo, donde se desarrollará el evento tenístico. Si bien es suizo, en Chile será local debido al cariño que le tienen los fanáticos nacionales, ya que su entrenador es Nicolás Massú. Hoy debido a las lesiones que lo atormentaron durante 2021 es el 16° del ATP, pero supo ser el 3° del mundo, además de ser ganador del US Open 2020.

¿Cuándo es el Chile Open 2022?

El evento más importante de tenis del país se realizará desde el 21 de febrero hasta el 27 del mismo mes, en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué tenistas están confirmados para el torneo?

A continuación el listado completo, a falta de la confirmación de los tres tenistas que usarán las wild card disponibles: