Después de un gran torneo, Cristian Garin (16º) se despidió en la madrugada de este viernes 21 de enero del Australian Open tras caer inapelablemente ante Gaël Monfils (17º) en tres sets, donde el chileno dio batalla en el primero, pero desde el segundo no pudo hacer nada ante el francés, que mostró un sólido juego.

En poco más de dos horas de partido, Monfils derrotó a Gago por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-3 y cortó las ilusiones del deportista nacional de seguir avanzando en el primer Grand Slam del año, del cual se despidió en tercera ronda después de dos partidos muy exigentes en los cuales sumó entre ambos diez horas de acción.

Y es que para jugar ante el experimentado deportista galo, antes el Tanque tuvo que enfrentarse al argentino Federico Bagnis en primera ronda y al español Pedro Martínez en segunda, dos durísimos partidos que se definieron en cinco sets y que lo obligaron a exigirse físicamente.

Por esa razón es que el primer set ante Monfils estuvo más peleado, e incluso llegó a estar arriba en el tie break en algún momento, pero después los otros dos set fueron dominados por el tenista de 35 años.

Y es que después de la extenuante primera y segunda ronda, Garin sufrió con el poderío de Monfils, quien le rompió el servicio en tres oportunidades, y quedó en evidencia que físicamente el francés llegó más entero que el chileno.

De esta manera, el Tanque tuvo un triste adiós del certamen jugado en Oceanía pero seguramente se irá con la cabeza en alto tras haber mostrado un excelente nivel en sus dos primeros encuentros y ahora se prepara para enfrentar sus siguientes desafíos.

Ahora, Gaël Monfils tendrá que jugar los octavos de final del certamen contra el serbio Miomir Krecmanovic (77º), mientras que Cristian Garín se enfoca en regresar a Sudamérica para jugar algunos torneos, entre ellos el ATP de Santiago.

 

La previa

El momento de Cristian Garin (19°) viene en alza y en el Australian Open el chileno ha tenido un gran inicio del 2022 con dos triunfos para colocarse en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Ahora en esta fase tendrá un duro compromiso ante Gael Monfils, 20° en el ranking ATP.

Claro que no ha sido fácil para Gago avanzar a esta ronda, y viene de jugar dos partidos de cinco sets para lograrlo ante Facundo Bagnis y Pedro Martínez; mientras que el francés no ha perdido un solo set en este torneo.

Complejo escenario para el chileno y que buscará enfrentar de la mejor manera para seguir con el sueño de octavos en el Abierto de Australia y mejorar aún más su ranking.

Tras su segundo triunfo, actualmente Garin está 16° en el ranking ATP en vivo y podría pasar al top 15 en caso de vencer a Monfils y luego llegar a cuartos de final.

El partido ya tiene programación confirmada y se jugará en el Show Court Arena en Melbourne Park. Recordar que el Tanque es el último tenista nacional con vida en el Grand Slam, luego de las tempranas eliminaciones de Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Día y hora: ¿A qué hora juega Cristian Garin vs Gael Monfils?

Cristian Garin vs Gael Monfils por la tercera ronda del Abierto de Australia jugarán este jueves 20 de enero a eso de las 23:00 horas de Chile. El partido iniciará luego de que termine el encuentro de dobles fememino que lo antecede en la misma cancha. El duelo de Garin iniciará pasado las 00:00*

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Cristian Garin vs Gael Monfils?

El partido de Cristian Garin será transmitido por ESPN 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Dónde ver en vivo por streaming a Cristian Garin vs Gael Monfils?

Si buscas un link para ver en vivo y online el partido de Cristian Garin, podrás hacerlo totalmente en directo por Star+.