Este miércoles el francés Gael Monfils (20° del ATP) apabulló a kazajo Alexander Bublik (37°) en la segunda ronda del Australian Open.

El tenista galo se impuso con facilidad en los dos primera sets y tuvo que trabajar algo más en el tercero, aunque nunca se vio apremiado.

Con parciales de 6-1, 6-0 y 6-4, Monfils se instaló en la tercera ronda del primera Grand Slam de la temporada, donde se enfrentará al chileno Cristian Garin (19°).

El francés llegará mucho más descansado al duelo, pues sólo debió jugar una hora y media contra Bublik, mientras el ariqueño acumula dos partidos muy extenuantes.

La primera raqueta nacional venció este miércoles al español Pedro Martínez (61°) por 6-7 (1), 7-6 (4), 2-6, 6-2 y 6-2.

Fueron 4 horas y 30 minutos los que necesito Gago, que se suman a las 4 horas y 40 minutos que luchó para derrotar al argentino Facundo Bagnis (72°) en primera ronda.

Garin sabe que se ha desgastado en los primeros partidos, pero no se inquieta. Tras ganarle a Martínez, señaló: "La sensación de haber ganado es lo mejor. Yo vivo para jugar estos partidos y dejarlo todo".

Será un duro encuentro contra Monfils, quien le ganó en el único duelo previo que tuvieron. Fue un 6-3 y 7-5 en el ATP Cup de 2020.