Con el 2021 quemando sus últimos días, los fanáticos nacionales del deporte y sobre todo, del tenis, ya tienen marcado un evento que trae consigo los primeros meses del 2022: Chile Open.

El gran torneo de tenis que se disputa en tierras nacionales y que entrega 250 puntos para el ranking ATP, asoma como uno de los grandes eventos del verano en Santiago. El certamen se disputará sobre tierra batida, superficie que es la favorita del crédito local Cristian Garin, tenista que además es el actual campeón del Chile Open.

Sin embargo, en el 2022 Garin tendrá una muy difícil tarea para retener el importante trofeo. Resulta que la organización de torneo confirmó la presencia de un ganador del US Open y otro actual top ten. Pese a que esto dificulta las opciones de los créditos locales, beneficia al público que llegue a San Carlos de Apoquindo para ver tenis de primer nivel en la tierra batida nacional, algo que pocas veces es posible.

¿Cuándo es el Chile Open 2022?


El Chile Open 2022 se jugará desde el 21 de febrero hasta el 27 del mencionado mes.

¿Quién transmitirá el importante evento del tenis nacional?


La transmisión del torneo que entrega 250 puntos ATP estará a cargo de TNT Sports.

¿Qué tenistas están conformados en el Chile Open 2022?


Además de que se espera que Cristian Garin esté en febrero defendiendo su título, la organización confirmó la presencia de dos pesos pesados para el Chile Open 2022: Dominc Thiem, pupilo de Nicolás Massú y quien ganó el US Open durante el 2020 y Casper Ruud, tenista noruego que actualmente es el N°8 del mundo