Cristian Garín (22° de la ATP) derrotó en la gran final del ATP 250 de Santiago al argentino Facundo Bagnis (118°) y la raqueta nacional se coronó campeón del Chile Open en un apretado y angustiante partido a tres sets, con parciales de 6-4, 6-7 (3-7) y 7-5. El duelo se jugó en la cancha central del Club Deportivo Universidad Católica.

El primer set se dio parejo hasta el séptimo game, donde Garín aprovechó su primera oportunidad de quiebre y rompió el servicio del argentino para ponerse 4-3 arriba. De vuelta ratificó su saque para ganar por 6-4 la primera manga tras un doble punto de set coronado con un ace.

Para la segunda manga Garín quebró y se puso 2-1, pero al juego siguiente no bastó sacarse dos puntos de rompimiento y Bagnis igualó 2-2.

Durante el quinto juego el chileno se calentó con el juez principal por una pelota que se le fue ancha al trasandino y cobraron dentro. Bagnis se puso 2-3 y cada uno defendió su servicio hasta el 6-6, destacando el octavo game (4-4) que Garín lo ganó a punta de aces.

Ya en el tie-break, Bagnis abrió ganando su saque más tres miniquiebres, contra uno del chileno. El argentino se quedó con el 6-7 del set tras un expresivo 3-7 en el desempate.

En el tercer set Garín quebró en el sexto game (4-2), pero Bagnis contestó con rompimiento. Al llegar 6-5 con el saque del argentino, Gago tuvo tres match point para alcanzar la gloria con un 7-5 en el final.

 

En el palmarés de Cristian Garín, el 2019 el chileno ya se había adjudicado los torneos de Múnich y Houston (sumando además la final de Sao Paulo), mientras que el 2020 se vio coronado campeón de Río de Janeiro y Córboba.