Carlos Alcaraz (2° ATP) llevaba largo tiempo sin ver acción en el tenis ya que sufrió algunos problemas físicos en el cierre de la temporada pasada, pero este miércoles 15 de febrero tuvo su tan esperado regreso y, obviamente, estuvo a la altura. El Argentina Open fue el escenario donde volvió a sonreír tras más de tres meses fuera de las pistas.

El viernes 4 de noviembre de 2022 el tenista español se retiró en cuartos de final del Masters de París por un desgarro en el abdomen, que también lo hizo perderse la Copa Davis, y cuando se recuperó una lesión en su pierna derecha amargó sus ilusiones de jugar el Australian Open 2023. Por eso, volvió con todo en el Abierto de Argentina.

Trabajada victoria de Alcaraz en su regreso

El número uno del mundo más joven de la historia, que luchará con Novak Djokovic para recuperar su trono ya que el serbio se volvió a instalar ahí tras coronarse en el primer Grand Slam de la temporada, se estrenó en el torneo al otro lado de la cordillera ante el serbio Laslo Djere (57°), y tras una hora con 59 minutos se llevó una esforzada victoria.

Carlitos ganó el primer set con un cómodo 6-2 en apenas 29 minutos, el set más corto del partido, y en el segundo parcial cayó por 4-6 tras 57 minutos. En el tercer parcial se definió todo, ya que tras 33 minutos Alcaraz se lo llevó por 6-2 y selló su triunfo. Eso sí, él cree que estuvo lejos de su mejor nivel y espera poco a poco recuperarlo tras tres meses y 12 días inactivo.

"He tenido un gran nivel, he jugado un buen partido, pero a la vez muy lejos del nivel que puedo tener", indicó de entrada en la conferencia de prensa post partido. "Tengo mucho margen de mejora. La vuelta a la competición después de meses es complicado. Por eso tengo que tomar ritmo jugando partidos", complementó.

Alcaraz se lució en su debut en Argentina. | Foto: Getty

Alcaraz se lució en su debut en Argentina. | Foto: Getty

Con respecto al increíble apoyo que recibió de parte de los argentinos, quienes repletaron el Buenos Aires Lawn Tennis Club, Carlos Alcaraz se mostró agradecido. "La estadía esta siendo maravillosa, me está encantando y es algo a tener en cuenta a la hora de volver. Me siento como en casa. Eso da gusto. A tantos kilómetros de casa sentirse así es muy positivo".