Este día miércoles 17 de agosto la NBA dió a conocer su programación oficial para la temporada 2022/ 23 y los equipos participantes ya aprontan sus desafíos de pretemporada para afrontar de la mejor manera posible la disputa por el anillo.

En el curso anterior, Golden State Warriors se coronó campeón por séptima vez en su historia al derrotar en la final por un marcador de 103 a 90 a los Bolton Celtics en el TD Garden de Boston, quedando así en el tercer lugar histórico detrás de Los Angeles Lakers y los mismos Celtics con 17 anillos cada uno.

La máxima liga de básquetbol en el mundo volverá a la acción luego de un largo receso, que sólo se interrumpió con la NBA Summer League en julio, torneo que consta de una serie de partidos amistosos con plantillas compuestas principalmente por jugadores de menos de 3 años de experiencia y elecciones del último draft. El certamen tiene como objetivo dar una oportunidad a los novatos de ganarse un contrato profesional.

Entre las noticias más recientes, los Angeles Lakers anunciaron la extensión de contrato de su figura Lebron James por dos años más a cambio de US$97.1 millones.

¿Cuál es el calendario de la temporada de NBA 2022/23?

El inicio de la temporada está pactado para el martes 18 de octubre, mientras los play offs se disputarán desde el sábado 15 de abril del próximo año y la final a principios de julio.

Revisa a continuación la programación de los partidos de pretemporada de la NBA: