La NBA tendrá una de las jornadas más importantes del año. Si bien no es en una cancha, se comienza a definir quienes serán las nuevas figuras que se integran a la mejor liga de básquetbol del mundo, con la realización del Draft 2022.

Este es el proceso mediante el cual los distintos equipos de la NBA seleccionan a los jugadores que vienen mayormente desde el básquetbol universitario, para integrarse en sus planteles. Mediante este método, han surgido muchos de los mejores jugadores de la historia, tal es el caso de Michael Jordan.

En el Draft, representantes de los 30 equipos tienen la posibilidad de ir seleccionando a los mejores jugadores novatos disponibles. Para saber a quién elegir, de manera previa inician un seguimiento en las ligas universitarias para ir anotando nombres. El orden de elección se realiza según los equipos que no tuvieron un buen rendimiento en la temporada anterior, quienes tienen prioridad al seleccionar. Sin embargo, estos también pueden ceder su cupo a otro equipo a cambio de jugadores u otro tipo de arreglos.

En cuanto a los jugadores disponibles, Jabari Smith (Universidad de Auburn) acapara las miradas y muchos apuntan a que será el primer elegido. Orlando Magic será el equipo que comenzará seleccionando. Otros que también llaman la atención, son Shareef O'Neal y Scotty Pippen, hijos de los históricos Shaquille y Scottie, respectivamente.

Día y hora: ¿Cuándo es el Draft de la NBA 2022?

El Draft de la NBA 2022 es este jueves 23 de junio a las 19:30 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV el Draft de la NBA? 

El Draft de la NBA 2022 será transmitido por ESPN EXTRA, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN Extra
VTR: 840 (HD)
DTV: 1621 (HD)
ENTEL: 213 (HD)
CLARO: 473 (HD)
GTD/TELSUR: 853 (HD)
MOVISTAR: 885 (HD)
TU VES: 106 (HD) - 514 (HD)
ZAPPING: 93 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo el Draft de la NBA 2022?

Para ver en vivo el Draft de la NBA 2022 EN VIVO por streaming podrás hacerlo en STAR+.