Finalizó otra electrizante temporada de la NBA, donde los Golden State Warriors se consagraron como los grandes campeones de la liga 2021-2022 de la mano de un extraordinario Stephen Curry.

El equipo de San Francisco derrotó en la final a los Boston Celtics por 4-2, en una definición que regaló emociones variadas. En un momento, Jayson Tatum y compañía estuvieron 2-1 arriba en la serie, pero Curry, Andrew Wiggins y Jordan Poole, entre otros, llevaron a los Warriors a su séptimo título de la NBA, con lo cual se convirtieron en el tercer equipo con más trofeos de esta liga, solo siendo superados por los mismos Celtics y Los Angeles Lakers. Ambos tienen 17.

Ahora de cara a la nueva temporada, el resto de los equipos intentan prepararse de la mejor manera para ir a la conquista del tan anhelado anillo. Uno de los primeros eventos con lo que el nuevo torneo comienza a calentar motores es el Draft de la NBA, donde los cuadros tienen la oportunidad de seleccionar a los mejores basquetbolistas provenientes desde las universidades. Este se celebrará el jueves 23 de abril a las 19:30 horas de Chile.

¿Cuándo comienza la nueva temporada de la NBA 2022-2023?

La NBA aún no establece el calendario de la nueva temporada, pero el arranca debería ser a mediados de octubre de 2022.

Calendario de NBA 2022-2023:

La pretemporada será realizada en Emiratos Árabes, mientras que se volverá a disputar un partido de NBA en Europa, específicamente el París, Francia. Este lo protagonizarán Chicago Bulls y Detroit Pistons el 19 de enero de 2023.

- 25 de diciembre: Christmas Day de la NBA

- Febrero de 2023: NBA All-Star Game

- Abril 2023: inicio play-offs

- Junio 2022:finales NBA.