A solo un juego de ganar las Finales de la NBA se encuentran los Golden State Warriors. El equipo de la bahía de San Francisco está 3-2 arriba en la confrontación final ante Boston Celtics y de ganar este jueves en el TD Garden, levantarán el trofeo Larry O'Brien como los nuevos campeones de la máxima liga de baloncesto del mundo.

Un triunfo que, sin duda, consagraría a este equipo como uno de los más laureados en la historia de esta liga. Eso sí, debieron pasar décadas para que los Warriors como franquicia volvieran a tener éxitos. Incluso, en algún momento peligró su permanencia en la NBA, debido al escaso interés que generaba un equipo con tan larga sequía ganadora

De hecho, eran tan antiguos los antecedentes positivos, que dos de los títulos conseguidos por los Warriors los consiguieron en Philadelphia, cuando la franquicia jugaba ahí en los años 40 y 50.

De cualquier forma,  y pese a la verdadera dinastía que han montado en los últimos años, todavía están lejos de los dos equipos más ganadores en la historia: Boston Celtics y Los Ángeles Lakers, cada uno con 15 títulos.

Sin embargo, jugadores jóvenes como Jordan Poole o Andrew Wiggins alimentan la esperanza de que este elenco pueda seguir marcando época luego del declive inevitable de los "Splash Brothers" Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson.

¿Cuántos títulos de la NBA tiene Golden State Warriors y cuándo ganó el último?

Hasta el momento, Golden State Warriors tiene seis títulos de la NBA ganados, aunque dos de ellos fueron en Philadelphia (1947 y 1956). Ya en la bahía de San Francisco ganaron los títulos de 1975, 2015, 2017 y 2018, siendo este su último título ganado, venciendo en las Finales 4-0 a Cleveland Cavaliers de Lebron James.

Además, la franquicia de los Warriors tiene cuatro finales perdidas: 1964, 1967, 2016 y 2019. Es decir, de las últimas ocho temporadas de la NBA, en seis ha llegado la final Golden State Warriors, siendo solo 2020 y 2021 las excepciones. En ambas temporadas el equipo no fue competitivo producto de un sin numero de lesiones de sus principales figuras, sin siquiera clasificar a Playoffs.