Este domingo debutarán las pacers de RunBella en la Maratón de Santiago 2019, colectivo formado por mujeres atletas que buscan ayudar y asesorar específicamente a mujeres que se quieran sumar al mundo del running y de la vida saludable.

Para quienes no están insertos dentro del mundo de las corridas, los pacers o “liebres” son los marcadores de paso, otros corredores que llevan un ritmo, tiempo determinado o distancia como referencia para aquellos que participan de la carrera.

“RunBella tendrá pacers para los 10K en los 50 minutos, 1 hora y 1 hora 15 minutos. Para los 21K las liebres estarán corriendo en las 2 horas, 2 horas 15 minutos, y 2 horas 30 minutos. Y para el maratón de los 42K estarán marcando el tiempo, mediante el sistema de relevos, en las 4 horas, 4 horas 15 minutos y 4 horas 30 minutos”, informaron desde el colectivo.

Según Michelle Tristain y Fabiola Fernández, fundadoras de RunBella, el colectivo “nace de las ganas de transmitirles a todas las mujeres los beneficios del deporte. Hacer deporte te llena de energía, la energía es felicidad y por tanto, hacer deporte te hace feliz. Uno de los objetivos de RunBella es acercar el deporte a todas las mujeres, así que si quieren pertenecer a RunBella o recibir asesoramiento -servicios completamente gratuitos- nos escriben por Instagram, nosotras respondemos todo, siempre en contacto con las RunBellas ya que son parte de nosotras”

Agregan que “esta es nuestra primera vez marcando presencia en una competencia y estamos lanzando la marca para que nos conozcan y sepan la comunidad que estamos armando y que se unan más mujeres, y que esas mismas motiven a muchas más. Dentro de la indumentaria que ofrecemos, tenemos la ‘RunBella Box’, que es una caja que en esta ocasión la tenemos disponible para la Maratón de Santiago en la Expo Running de Estación Mapocho, pero se compra online y llega directamente a la casa, ya que queremos acercar el deporte a las mujeres. La caja la pueden solicitar a través de nuestra cuenta de Instagram @runbellacl con un valor de $29.900”.

RunBella contó con el auspicio de Skechers, que entregó toda la indumentaria deportiva; jaybird, un audífono bluetooth especialmente diseñado para realizar deporte, ya que no se daña con la transpiración; y también el apoyo de "Centros Médicos Vida Íntegra", que asesoró en temáticas de salud tanto en exámenes preventivos como cuidados a la hora de competir.

“La idea es que todas se motiven a hacer deporte, que no importa ni la edad o si no han corrido nunca en la vida, la idea es que todas se sientan parte de esto y que se motiven las unas a las otras para empezar a correr. Cualquier mujer desde cero puede acercarse a nosotras, esa es la idea, sobre todo las que recién están empezando”, sentenciaron Tristain y Fernández.