Comienza la aventura chilena en el Australia Open con histórica presencia nacional. Alejandro Tabilo será uno de los encargados de intentar dejar la bandera con la estrella solitaria lo más alto posible, debutando ante Carlos Alcaraz.

El nacido en Canadá tendrá un muy complejo debut ante el N°33 del mundo, tenista en el que además hay muchas expectativas en España donde lo apuntan como el nuevo Rafael Nadal. Pesada mochila la que le cuelgan. Tabilo actualmente es el N°136, pero ha mostrado que tiene nivel de sobra para meterse entre los 100 mejores del planeta. De hecho, ha asumido que ese es su gran desafío para la temporada 2022.

El chileno de 24 años para ingresar al cuadro principal del Australia Open, debió superar la siempre compleja qualy. Ahí Tabilo mostró un nivel impecable, que le permitió hacer historia junto a Tomás Barrios y Cristian Garin, ya que desde Roland Garros 2010 con Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar que no había tres tenistas nacionales en el main draw de un Grand Slam.

Además del enfrentamiento entre Tabilo y Alcaraz, Cristian Garin (18°) debutará frente al argentino Facundo Bagnis (71°), mientras Tomás Barrios (151°) hará lo propio contra el japonés Taro Daniel (120°).

Día y hora: ¿Cuándo juegan Alejandro Tabilo vs Carlos Alcaraz?

Alejandro Tabilo vs Carlos Alcaraz juegan este domingo 16 de enero a las 21:00 horas de Chile, misma hora que el partido de Cristian Garin.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Alejandro Tabilo vs Carlos Alcaraz? 

Australia Open es transmitido por ESPN 3, en las siguientes señales según tu cableoperador:

ESPN 3
VTR: 153 (SD) - 842 (HD)
DTV: 626 (SD) - 1626 (HD)
ENTEL: 216 (HD)
CLARO: 176 (SD) - 476 (HD)
GTD/TELSUR: 86 (SD) - 854 (HD)
MOVISTAR: 495 (SD) - 887 (HD)
TU VES: 108 (HD) - 512 (HD)
ZAPPING: 92 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Alejandro Tabilo vs Carlos Alcaraz?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en STAR+.