logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Australian Open

Australian Open | ¿Cómo quedó el cuadro para los chilenos Garin, Tabilo y Barrios?

Por primera vez desde 2010 habrá tres tenistas chilenos en elmain draw de un Grand Slam.

Cristian Garin se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (71°) en el Australia Open.
© GettyCristian Garin se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (71°) en el Australia Open.

Los fanáticos nacionales están emocionados en este comienzo del 2022.Arranca Australia Openy con tres chilenos como protagonistas: Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Tres representantes chilenos pudieron acceder al cuadro principal del Grand Slam, logrando un hito para el tenis nacionaldebido a que desde 2010 no sucedía esto, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar lo hicieron en Roland Garros. Para buscar este mismo hecho en Australia, hay que retroceder hasta 2008 cuando los medallistas olímpicos más Paul Capdeville dijeron presente en el main draw.

Con la presencia de Garin, Tabilo y Barrios, los fanáticos chilenos se ponen a armar castillos en el aire y a imaginar una actuación histórica, por lo que miran el cuadro para conocer los rivales de cada uno y cómo podría venir el destino en caso de ir pasando de ronda. Quién le quita el derecho a soñar a los seguidores.

¿Cómo quedó el cuadro para los chilenos?

Cristian Garin (18°):la principal raqueta chilena enfrentará en primera ronda al argentinoFacundo Bagnis (71°). En caso de superarlo, se enfrentaría al ganador de Federico Delbonis (42°) y Pedro Martínez (61°). Ya enoctavos de final, se podría cruzar conNovak Djokovic (1°), si juega.

Alejandro Tabilo (136°): debutará ante el españolCarlos Alcaraz (33°) y si logra ganar, enfrentaría al vencedor entreDusan Lajovic (43°)yMárton Fucsovics (38°). En tercera ronda asomaría Matteo Berrettini (7°).

Tomás Barrios (151°): el de Chillán se estrenará ante el japonésTaro Daniel (120°). En segunda ronda podría enfrentar al legendario Andy Murray (135°) oNikoloz Basilashvili (23°). En octavos de final podría aparecer Casper Ruud (8°).

Publicidad
Lee también
Garin y Tabilo ya tienen rivales antes del Australian Open
Tenis

Garin y Tabilo ya tienen rivales antes del Australian Open

Una buena y dos malas para el tenis chileno: Barrios saca la cara
Tenis

Una buena y dos malas para el tenis chileno: Barrios saca la cara

Nómina de Massú: Chile contra Serbia de Djokovic por Copa Davis
Tenis

Nómina de Massú: Chile contra Serbia de Djokovic por Copa Davis

Alejandro Tabilo avanza en ATP 250 de Hong Kong y enciende la ilusión
Tenis

Alejandro Tabilo avanza en ATP 250 de Hong Kong y enciende la ilusión

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo