Los fanáticos nacionales están emocionados en este comienzo del 2022. Arranca Australia Open y con tres chilenos como protagonistas: Cristian Garin, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Tres representantes chilenos pudieron acceder al cuadro principal del Grand Slam, logrando un hito para el tenis nacional debido a que desde 2010 no sucedía esto, cuando Fernando González, Nicolás Massú y Jorge Aguilar lo hicieron en Roland Garros. Para buscar este mismo hecho en Australia, hay que retroceder hasta 2008 cuando los medallistas olímpicos más Paul Capdeville dijeron presente en el main draw.

Con la presencia de Garin, Tabilo y Barrios, los fanáticos chilenos se ponen a armar castillos en el aire y a imaginar una actuación histórica, por lo que miran el cuadro para conocer los rivales de cada uno y cómo podría venir el destino en caso de ir pasando de ronda. Quién le quita el derecho a soñar a los seguidores.

¿Cómo quedó el cuadro para los chilenos?

Cristian Garin (18°): la principal raqueta chilena enfrentará en primera ronda al argentino Facundo Bagnis (71°). En caso de superarlo, se enfrentaría al ganador de Federico Delbonis (42°) y Pedro Martínez (61°). Ya en octavos de final, se podría cruzar con Novak Djokovic (1°), si juega.

Alejandro Tabilo (136°): debutará ante el español Carlos Alcaraz (33°) y si logra ganar, enfrentaría al vencedor entre Dusan Lajovic (43°) y Márton Fucsovics (38°). En tercera ronda asomaría Matteo Berrettini (7°).

Tomás Barrios (151°): el de Chillán se estrenará ante el japonés Taro Daniel (120°). En segunda ronda podría enfrentar al legendario Andy Murray (135°) o Nikoloz Basilashvili (23°). En octavos de final podría aparecer Casper Ruud (8°).