Tomás Barrios (151° del ránking de la ATP) dio un gran golpe de autoridad en la clasificación del Abierto de Australia y avanzó al cuadro final del primer Grand Slam del año luego de imponerse al serbio Filip Horansky (193°) con una sólida demostración en la que se impuso en dos sets consecutivos.

El chileno se llevó el enfrentamiento con parciales de 7-5 y 6-4. Logró superar una primera manga bastante complicada y mostró efectividad en la segunda para sacar provecho del quiebre de su saque para así meterse en el certamen en suelo oceánico como tercer representante del país.

Barrios, quien en las rondas de clasificación previas derrotó al francés Alexandre Müller y al argentino Thiago Tirante, se une a Alejandro Tabilo (136°) quien también se anotó en el cuadro final al vencer al sueco Elias Ymer (169°) gracias a enorme actuación en la que apabulló a su rival con parciales de 6-1 y 6-2.

En ambos sets, la segunda raqueta nacional quebró en un par de ocasiones y mantuvo su saque sin mayores sobresaltos para dar el paso a la instancia decisiva en la que 128 jugadores dirán presentes en primer torneo grande de la temporada tenística.

De esta manera, Barrios y Tabilo se unen a Cristian Garin en el cuadro principal del Abierto de Australia. El situado 18 en el ránking mundial debutará ante el argentino Facundo Bagnis mientras que los dos que llegan desde la clasificación esperan el sorteo para esperar a su rival.