arrow_downward
Tabilo se jugará el paso a semifinales ante Federico Gaio, número 132 de la clasificación.
Redsport Tenis

Alejandro Tabilo vence a ex semifinalista de Roland Garros avanza a cuartos de final del Challenger de Francia

El tenista chileno vivió una de las mejores jornadas de su carrera, tras imponerse a Marco Cecchinato con parciales de 6-3 y 7-6 en el challenger de Aix-en-Provence.

escrito por
Constanza Sandoval

Tabilo se jugará el paso a semifinales ante Federico Gaio, número 132 de la clasificación.

Tabilo se jugará el paso a semifinales ante Federico Gaio, número 132 de la clasificación. (Foto: Instagram)

Alejandro Tabilo tuvo este viernes una de las mejores actuaciones de su carrera, tras vencer a Marco Cecchinato, 108° del ranking mundial, en la ronda de 16 del certamen disputado en Francia.

Con parciales de 6-3 y 7-6 (5), en un duelo que se extendió por prácticamente una hora y media, el tenista chileno no mostró debilidades en su juego y sacó su mejor versión para llevar la victoria y avanza a cuartos de final del Challenger 125 de Aix-en-Provence.

El trunfo del número dos de Chile es toda una hazaña, considerando que Cecchinato fue semifinalista de Roland Garros en el año 2018 y actualmente ocupa el casillero número 108 a nivel mundial.

Hasta hoy, la victoria más relevante del tenista de 23 años se había llevado a cabo en el marco del ATP de Santiago, cuando se impuso al italiano Paolo Lorenzi, quien en ese momento ocupaba el puesto 121° de la clasificación.

Tras su gran actuación en superficie polvo de ladrillo, Tabilo avanza a cuartos de final del certamen francés, y ahora luchará por el ansiado el boleto a semifinales del certamen.

Tabilo se jugará el paso a semifinales ante Federico Gaio, número 132 de la clasificación.

Este sábado, Alejandro Tabilo tendrá el vital cruce ante el brasileño Federico Gaio, quien ocupa el escalón 132 de la clasificación, y a quien nunca ha enfrentado antes.

Gaio viene de derrotar en segunda ronda al sueco Elias Ymer por 6-4 6-4 y en primera ronda dio la gran sorpresa derrotando al sembrado 1 del cuadro, el belga Gilles Simon, 52 del ranking ATP, por 7-5 6-2.

Alejandro Tabilo cuenta como mejor clasificación en su carrera el puesto 166, de febrero de este año, y ha ganado, además, tres torneos en el profesionalismo: el M25 de Aktobe en 2019, el Futuro 2 de República Dominicana, en 2018 y el Futuro 6 de Chile logrado en el año 2016.

Temas

Comentarios


Lee También

;