Este domingo el tenista chileno, Alejandro Tabilo (81° del ATP), consiguió un triunfazo sobre el ex Top Ten Fernando Verdasco (115°) en la ronda final de las clasificaciones al ATP de Mallorca.

El nacido en Canadá derrotó por 6-4 y 6-3 al experimentado tenista español de 38 años, en un partido que se extendió por una hora y 30 minutos.

Ahora el zurdo esperará el sorteo para conocer quién será su rival en primera ronda del certamen de la isla española, pero de momento ya se aseguró meterse entre los 80 mejores del mundo.

El ATP de Mallorca se juega sobre césped y sirve de preparación para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada que comienza el lunes 27 de junio.

El actual campeón del torneo es el ruso Daniil Medvedev (1° del ATP), quien a su vez, no podrá estar presente en Wimbledon, pues la organización vetó a los jugadores rusos debido al conflicto armado en Ucrania.

Otro chileno que está realizando la gira de pasto es Cristian Garin (43°), quien se enfrentará este lunes al australiano Alex de Miñaur (21°) en la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne.

En caso de ganarle al oceánico, quien es el actual campeón de aquel torneo, el Tanque chocará con el vencedor de la llave entre Lorenzo Sonego (32°) y un jugador proveniente de la qualy.

Garin además jugará el dobles junto a su compatriota Julio Peralta, de 40 años, quien volvió hace algunos meses al tenis tras una larga ausencia. Debutarán ante la dupla compuesta por el croata Ivan Dodig y el estadounidense Austin Krajicek.