arrow_downward
Canelo Álvarez sigue rompiendo récords dentro y fuera del cuadrilátero.
Boxeo

Conoce cuál es la fortuna de Canelo Álvarez

El boxeador nacido en Guadalajara sigue elevando su valor dentro y fuera del cuadrilátero.

escrito por
Franco Abatte

Canelo Álvarez sigue rompiendo récords dentro y fuera del cuadrilátero.

Canelo Álvarez sigue rompiendo récords dentro y fuera del cuadrilátero. (Foto: Getty Images)

Este sábado 8 de mayo el mundo del boxeo vivirá otra intensa y tremenda jornada, cuando Saúl “Canelo” Álvarez vuelva a subirse al ring para enfrentar al boxeador de origen británico Billy Joe Saunders en el AT&T de Arlington, Texas en los Estados Unidos. El pugilista azteca pondrá en juego su título Supermediano de la CMB.

Canelo, en la actualidad es uno de los mejores boxeadores libra por libra del momento, el peleador nacido en Guadalajara viene de derrotar al turco Avni Yildirim por RTD al termino del tercer asalto en el mes de febrero del presente año. 

El triunfo ante Yildirim significó la victoria número 55 de Canelo en su carrera profesional, aumentando su registro que además tiene dos empates y apenas una derrota, esta última ante Floyd Mayweather Jr.

No obstante, el actual campeón Supermediano de la CMB y AMB buscará seguir agigantando su leyenda en el cuadrilátero, además de su ya abultada billetera, el atleta de 30 años posee un notable record fuera del ring, desde el 2017 aparece en el registro de los deportistas con mayores ingresos anuales, incluso el año 2020 fue el único mexicano en la lista de los cien deportistas que más dinero ganaron, ubicándose en el 30° lugar de la lista que encabezan hombres como Roger Federer y Cristiano Ronaldo.

 

 

¿A cuánto asciende la fortuna de Saúl "Canelo" Álvarez?

 

Las ganancias de Saúl Álvarez al 2020, según informó Forbes significó que liderara la lista de deportistas mexicanos con un total de US$37 millones en ganancias, desglosados en que un 94% proviene de sus ingresos vía salarios o premios, mientras que el 6% restante es gracias a sus patrocinadores como Under Armour, Tecate, Hennesy o Everlast. 

Temas

Comentarios


Lee También