arrow_downward
El golpe de Canelo que acabó con la ilusión de Yildirim.
Boxeo

¡Saúl Canelo Álvarez arrasa! Gana por TKO en el tercer round al turco Avni Yildirim y retiene sus títulos supermediano de la AMB y el CMB

El boxeador mexicano orgullo de Jalisco, Guadalajara, pasó por encima de su valiente contendor para mantener dos de sus cinturones sin mayores contratiempos en Miamo.

escrito por
Francisco Arellano

El golpe de Canelo que acabó con la ilusión de Yildirim.

El golpe de Canelo que acabó con la ilusión de Yildirim. (Foto: ESPN)

Se esperaba un paseo de Saúl Canelo Álvarez ante el turco Avni Yildirim y así fue: en una exhibición de gran boxeo, el pugilista mexicano orgullo de Jalisco, Guadalajara, arrasó con su competencia y venció por nocaut técnico (TKO) en el tercer asalto aunque, en rigor, el triunfo se da en el cuarto ya que a esa ronda no pudo salir su adversario por pedido de su rincón y los médicos. Con esto, el astro retuvo sus cinturones supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB)

Canelo Álvarez dominó de principio a fin el combate, haciendo gala de su impecable uppercut y de un estilo muy definido, además de una gran preparación física. Fue así como en el tercer asalto llegó un golpe franco recto abriendo la guardia de su oponente y enviándolo a la lona. Pese a ello, el round llegó a su fin. 

Eso sí, la pelea no continuó: tras la revisión de los médicos, se le impidió a Avni Yildirim salir al cuarto asalto dejándole, tal como se preveía, una victoria muy contundente al boxeador mexicano que no para de sumar logros a su ya laureada carrera. 

Con este triunfo, Canelo Álvarez abre camino para unificar todos los cinturones supermedianos y ya está confirmada su próxima pelea: será ante Billy Joe Saunders el 8 de mayo en locación a confirmar en lo que será un desafío completamente distinto, ya que el británico está invicto en 30 combates con 14 nocauts y tiene en su poder el título de dicho peso de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

¿Y tras ello? De ganar, Saúl Canelo Álvarez buscará quedarse con el último centro de la categoría, hoy en poder de otro invicto, el estadounidense Caleb Plant. Dicho combate, si el mexicano logra pasar la vaya de Saunders en mayo, sería en septiembre. Imparable. 

Temas

Comentarios


Lee También