Manchester City no logra salir de su crisis y este sábado cayó frente al Aston Villa en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola, que la semana pasada perdió el derby contra Manchester United, acumula apenas una victoria en los últimos doce partidos disputados en liga y Champions League.
Es un mal momento. Y el duelo contra Aston Villa era clave para sacar ventajas en la tabla de posiciones. Pero Jhon Durán (a los 16′) y Morgan Rogers (a los 64′) amargaron las ilusiones de los ciudadanos, quienes recién respondieron a los 90’+3 con un descuento de Phil Foden.
Ahora, el City está sexto, fuera de zona de copas internacionales, con 27 puntos. Aston Villa lo pasó con 28. En la punta de la tabla de posiciones está Liverpool, con dos partidos y 36 unidades. Los Reds juegan recién este domingo contra el Tottenham y pueden aumentar aún más su ventaja.
Pep Guardiola ya siente la presión. “Tengo que cambiar el planteamiento, pero tengo una confianza increíble en estos chicos. Algunos de ellos tienen un orgullo increíble y el deseo de hacerlo, y tenemos que hacerlo. Tengo que encontrar una manera de, tarde o temprano, paso a paso, volver”, mencionó.
Guardiola no puede levantar al Manchester City | Getty Images
La prensa inglesa destruye al Manchester City de Pep Guardiola
La prensa inglesa no tuvo piedad tras la nueva derrota y el medio The Guardian fue durísimo. “Feliz Navidad, Pep. Para Manchester City y Guardiola, esta fue otra penosa destrucción, una impensada novena derrota en 12 partidos para un equipo que ha pasado de formidable a frágil y desinflado”, escribió.
El sitio The Independent publicó: “Un resignado Pep Guardiola demuestra el completo colapso del Manchester City”. “Guardiola pasó la primera mitad del partido dando indicaciones histriónicamente y la segunda con las manos en los bolsillos como un hombre resignado a su destino”, ejemplificaron.
COMENTARIOS