No la está pasando bien el chileno Ben Brereton en su nueva etapa en Premier League, y es que no sólo perdió su puesto como titular en Southampton, es el futbolista con más partidos sin ganar en esa categoría, y además arrastra una sequía goleadora de seis meses.
Por ello, no son pocas las voces en Inglaterra que señalan la opción de que el delantero deje su actual equipo, con el que firmó contrato hasta junio de 2028, incluso su entrenador Russell Martin afirmó que ya le buscan un reemplazante.
Para no quedarse con los rumores, en el Reino Unido apareció un medio, el Yorkshire Post, que no tuvo mejor idea que consultarle a la Inteligencia Artificial cuál será el futuro de Brereton, y la respuesta fue categórica: lo sacan de la Premier League.
ver también
Ben Brereton cumple preocupante hito en su carrera: Seis meses de sequía goleadora
El futuro de Ben Brereton según Inteligencia Artificial
La publicación consultó con el famoso sitio ChatGPT sobre lo que ocurrirá con el mercado de pases del fútbol inglés, que se abrirá el 1 de enero del 2025, y uno de los casos expuestos a este sistema fue el atacante nacional. Sus datos son reveladores.
“Southampton, que está en decadencia en la Premier League, necesita goles y nuevas incorporaciones a su línea de ataque, podrían abrir la puerta a una posible salida”, indica el Yorkshire Post y agrega que “teniendo en cuenta que impresionó con el Sheffield United la temporada pasada, podría ser un gran golpe para un club del Championship“.
En esa línea, el medio señala que uno de los equipos donde podría aterrizar Ben Brereton es el Watford, donde actualmente milita otro chileno como Francisco Sierralta, quien ya llegó a los 100 encuentros con esta camiseta.
Ben Brereton sigue con Southampton en la Premier League (Getty Images)
Los números del chileno durante 2024
En su actual paso por el Southampton, el goleador de origen inglés disputó ocho encuentros entre Premier y Carabao Cup, más uno con el equipo Sub 21, para un total de 530 minutos en cancha, sin sumar goles ni asistencias.
COMENTARIOS