Fue una de las acciones más polémicas que tuvo la primera fecha en la Premier League, y tuvo como protagonista al chileno Ben Brereton, que en la derrota del Southampton por 0-1 ante Newcastle United, provocó la expulsión del defensa suizo Fabian Schär.

Luego de un choque entre ambos, el helvético le puso su cabeza en la frente del delantero nacional, quien cayó al suelo quejándose de un golpe y el árbitro le propinó tarjeta roja. Una acción que provocó múltiples críticas hacia el seleccionado.

Incluso, desde Newcastle amenazaron con una apelación a la expulsión de Schär, además de que haya un castigo para Brereton por “simulación”. Ni uno, ni otro. La Premier League tomó cartas en el asunto y anunció un duro castigo para el agresor del chileno.

La sanción de Premier League al agresor de Brereton

De acuerdo al código de disciplina que existe en el fútbol inglés, cualquier expulsión por tarjeta roja directa, tiene como sanción inicial tres partidos de suspensión, sea cual sea la falta. En este caso, el suizo tendrá ese castigo “mínimo”.

De esta forma, Fabian Schär se perderá los próximos tres encuentros del Newcastle, ante Bournemouth, Tottenham Hotspur y Wolverhampton, por lo que recién podrá volver a las canchas el sábado 21 de septiembre, cuando visiten al Fulham.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.