El reloj continua su cuenta regresiva para el próximo Mundial Sub 20 a disputarse en Chile el 2025. Torneo que será la quinta competición de este nivel que se organiza en el país. 

Por lo mismo, ya hay ciudades que adelantaron sus postulaciones y que no quieren quedar fuera de la fiesta del fútbol. Así al menos lo evidenció Concepción que esta jornada llegaron hasta la oficina de Pablo Milad en Quilín para presentar su candidatura con el estadio Este Roa Rebolledo. 

En la reunión acudieron diversas autoridades de la región como el Gobernador Rodrigo Díaz, la Delegada Presidencial Daniela Dresdner y el alcalde Álvaro Ortiz. Lo que quedó en evidencia en redes sociales. 

Pero más allá de presentar el recinto y agregar que la ciudad cuenta con experiencia en Copa América, y el pasado Mundial Sub 17, lo llamativo fue que en plena cita el mandamás de la ANFP lanzó un particular comentario. Lo que generó cierta incomodidad en los presentes. 

Esto porque consultó sobre el futuro político de los presentes, de cara a las próximas elecciones. “Van a ir a pelear los dos…”, se alcanza a escuchar en parte del extracto de a cita. 

En la reunión, Pablo Milad, presidente de la ANFP, pone en jaque a las autoridades vigentes del Biobío y les pregunta a qué se van a postular a futuro”, agregó el periodista Cristofer Espinoza sobre el polémico momento. 

¿Cuándo es el Mundial Sub 20 en Chile?

Tras quedar fuera del Mundial 2023, que organizará finalmente Argentina, Paraguay y Uruguay, la FIFA decidió entregarle a Chile el Mundial Sub 20 en 2025.

La buena imagen que dejaron los Juegos Pana y Parapanamericanos fueron determinantes. Además de Concepción, están en carpeta Arica, Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Temuco y Santiago. 

Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno”, recalcó Milad cuando se anunció a Chile como país organizador.