El Sifup está plenamente en conocimiento de la situación actual que vive Fernández Vial. El Almirante no sólo sufre dentro de la cancha, pues cayó ante Deportes Concepción en el gran clásico que tiene la región del Bío Bío por la 7° fecha de la Segunda División.

Con esa derrota, el equipo aurinegro quedó en la penúltima posición de la tabla, sólo por delante de Con Con National. Por si el complicado escenario en el plano netamente futbolístico fuera poco, en lo administrativo las cosas están por ahí. O quizá peor. Por eso mismo, intervino el Sindicato de Futbolistas Profesionales.

Y con una exigencia que incluía una alusión directa. “Solicitamos a la ANFP que procedan con la retención de la garantía de participación de Fernández Vial por sueldos impagos de marzo”, posteó el organismo en su cuenta de Twitter este 16 de abril.

Fernández Vial cayó ante los Potros antes de perder contra su acérrimo rival. (Foto: Deportes Melipilla).

Fernández Vial cayó ante los Potros antes de perder contra su acérrimo rival. (Foto: Deportes Melipilla).

Pero eso no fue lo único. “Además, el club adeuda finiquitos de dos futbolistas y pagaré por operación de accidente laboral a otro jugador. ¡¡Seguimos atentos!!”, cerraba la publicación del ente que actúa en representación de los jugadores profesionales chilenos.

Sifup le deja un recado a la ANFP por Fernández Vial

Ese mensaje del Sifup sobre el escenario que afronta Fernández Vial tuvo una gran alerta desde el cuadro aurinegro hace pocos días. El 9 de abril, a través de todos sus canales oficiales, el Almirante hizo una declaración pública que hizo sonar la alarma de emergencia en el club.

“No son momentos fáciles. Hemos cumplido casi un año desde la llegada a este club, el que nos encontramos en una situación económica calamitosa. Los gastos mensuales superaban ampliamente los ingresos. La cantidad de empleados rozaba lo ridículo en algunas áreas. Las deudas eran con todos”, reza la primera parte del comunicado.

Un panorama desolador, según se desprende de ese texto. “No sólo les faltaron la palabra a ustedes como hinchas. Lo hicieron con todo el mundo. También con nosotros, que llegamos con la ilusión, compromiso y fe de cambiar las cosas. Después de un año trabajando entendimos que ya no podemos solos”, manifestó también el club.

El complicado escenario se sigue extendiendo. Y seguro la acusación del Sifup mucho tiene que ver con este contexto descrito por la administración vialina, que acusa sin nombrar a la directiva liderada por el expresidente Ángelo Castiglione. El tiempo dirá cómo termina la historia. Pero por ahora no se ve nada bien…

Revisa la acusación del Sifup

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!