No solamente la Primera División tiene partidos de alto voltaje. Los clásicos, sin importar la categoría, se viven con una intensidad especial. Eso quedó reflejado en el duelo por la Segunda División entre Deportes Concepción y Fernández Vial, el Clásico Penquista.
En un partido caliente y que tuvo repercusión a nivel nacional, los lilas se impusieron y lograron escalar al segundo puesto de la tercera categoría del fútbol nacional.
Cuando los equipos entraban a la cancha, la hinchada del Fernández Vial dejó claro que hay amor por los colores en la Octava Región. Pese a ello, el Almirante no consiguió sumar de a tres.
Las acciones
El marcador rápidamente se puso en favor de Deportes Concepción. Brayan Valdivia hizo valer esa máxima que reza que doble cabezazo en el área es igual a gol (2′).
No obstante, Cristóbal Díaz conseguiría el empate transitorio con un bombazo en su entrada al área lila (32′). Aunque, poco duró, pues Mauro Lopes se mandó una corrida maradoniana para volver a poner arriba al León de Collao (36′).
Ya en la segunda mitad, los Lilas ampliarían la diferencia, luego de que Brayan Valdivia remató sin marcas en el área y le destrozó el arco al portero del Fernández Vial (64′).
Patricio Jerez fue el encargado de ponerle suspenso al duelo, cuando cabeceó de buena manera un centro por la izquierda y puso el definitivo descuento (74′). Al final, 3-2 a favor de Deportes Concepción.
Con este triunfo, y tal como ya se esbozó, Deportes Concepción se mete en el segundo lugar de la tabla, todavía a cuatro puntos del indiscutido líder, Deprotes Melipilla. Además, el León de Collao sigue invicto.
Por su parte, Fernández Vial queda cerca de los puestos de peligro, con cuatro unidades. De decretarse hoy el descenso, bajarían Trasandino (2 puntos) y Concón (0 puntos).