Este segundo semestre llega el proceso de admisión a las universidades chilenas, y la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile abre su Ingreso Especial para deportistas destacados y destacadas.

Este proceso está dirigido a estudiantes que tengan una participación deportiva demostrable entre enero de 2022 y noviembre de 2023, en disciplinas reconocidas por el Comité Olímpico Internacional o el Comité Paralímpico Internacional.

A continuación, podrás conocer todos los detalles de esta vía especial para ingresar a la FEN UCHILE, como sus requisitos y plazos.

¿De qué se trata el Ingreso Especial para deportistas FEN UCHILE?

El Ingreso Especial para deportistas destacados y destacadas es un proceso paralelo a la admisión regular a la Educación Superior, y considera algunos requisitos además del puntaje PAES.

Esto permite que quienes queden en lista de espera a la carrera que postularon de forma regular, puedan ingresar por este beneficio.

¿Cuándo postular a la admisión especial para deportistas FEN UCHILE?

La convocatoria comenzó el pasado 19 de agosto y se extenderá hasta el 5 de noviembre de 2023 en el sitio web especial de la facultad.

El plazo considera la entrega de documentos para validar la condición de deportista destacada/o y las correspondientes pruebas.

Así es la facultad

La FEN UCHILE es una de las escuelas de economía y negocios de América Latina que es ampliamente reconocida en ránkings y acreditaciones tanto nacionales como internacionales.

La facultad cuenta con programas de inglés de alta calidad, más de 100 convenios con instituciones extranjeras para intercambio y programas de apoyo estudiantil y psicológico.

Además de una moderna infraestructura y un campo deportivo de más de 5 mil metros cuadrados con beneficios y apoyos especiales para sus deportistas. 

Estos son algunos deportistas que han brillado en la FEN UCHILE Foto FEN UCHILE.

Estos son algunos deportistas que han brillado en la FEN UCHILE Foto FEN UCHILE.

¿Qué beneficios entrega la FEN UCHILE para las y los deportistas?

Javier Chacón Rojas, jefe de la unidad de Deportes y Formación Integral de la FEN, explica que la facultad brinda un importante apoyo a las y los deportistas.

“En la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile la idea es que los y las deportistas sigan practicando su deporte al máximo nivel posible, sin renunciar a la posibilidad de también estudiar en la mejor escuela de negocios del país, que por cierto tiene carreras muy dinámicas que le permiten a los/as estudiantes ejercer y aportar en muchos y diversos ámbitos de la sociedad”, cuenta.

En ese sentido, el jefe de unidad agrega que las y los deportistas cuentan con prioridad en la toma de ramos, flexibilidad horaria, semestre de verano sin costo, becas de arancel y más.

¿Cuántos cupos ofrece el Ingreso Especial para deportistas FEN UCHILE?

La FEN tiene a disposición mediante el Ingreso Especial un total de 46 cupos para deportistas, que se distribuyen de la siguiente forma: 

Ingeniería Comercial: 40 cupos

Ingeniería en Información y Control de Gestión: 3 cupos

Contador Auditor: 3 cupos

¿Quiénes pueden postular al Ingreso Especial para deportistas FEN UCHILE?

Para postular a este Ingreso Especial Deportista Destacado y Destacada se deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito para participar en el proceso de Admisión Regular a las Universidades Chilenas PAES
  • Estar en condiciones de participar, sin restricciones, en deportes de alta competencia

¿Cómo postular al Ingreso Especial para deportistas FEN UCHILE?

Primero debes completar el formulario de postulación que estará disponible hasta el 5 de noviembre de 2023. 

En él, debes declarar el logro más importante alcanzado deportivamente entre el 1 de enero de 2022 al 5 de noviembre de 2023, que tendrá asignado un puntaje a través de una rúbrica que la evalúa.

Adjuntar los siguientes documentos:

Luego debes presentarte a la Prueba Técnica presencial y obligatoria, siempre y cuando la disciplina sea parte de las ramas oficiales de la Universidad de Chile

En caso contrario, y si es reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI), se asigna un puntaje de evaluación técnica de 720 puntos.

Para los deportistas paralímpicos de una disciplina reconocida en el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el puntaje de evaluación es el mismo del logro deportivo. 

Posteriormente deben postular en el portal DEMRE en el proceso de admisión regular en las fechas que determine el calendario oficial, a través de la PAES.

Dónde debes postular al Ingreso Especial FEN UCHILE

Si necesitas información sobre el proceso y la postulación en línea del Ingreso Especial FEN UCHILE para deportistas, puedes visitar el sitio especial de la facultad.Por si fuera poco, puedes agendar una reunión online o presencial con el Coach de Acompañamiento FEN para resolver tus dudas.