El proceso de admisión a las universidades chilenas comenzó y de cara a la Prueba de Transición para la Admisión Universitiaria el 6 y 10 de diciembre próximos. Pero en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ya están con su Ingreso Especial para los deportistas destacados. 

Un sistema de admisión paralelo a la postulación tradicional a la Educación Superior que tiene la Casa de Bello, y es la que en la actualidad ofrece la mayor cantidad de cupos para deportistas. 

Son 46 las vacantes repartidas en las carreras de Ingeniería Comercial, Contador Auditor, e Ingeniería en Información y Control de Gestión. De hecho la FEN-UCHILE ofrece a sus futuros estudiantes una serie de beneficios a considerar si quieres estudiar una de las especialidades antes mencionadas. 

Desde el apoyo académico, flexibilidad de horarios e incluso permiso para ausentarse de clases y/o evaluaciones por competencias nacionales e internacionales, son solo algunas de las facilidades que entrega la FEN para quienes ingresen a estudiar. 

"En la facultad el deporte y el ejercicio físico, es parte de nuestro modelo educativo, apoyando a nuestros y nuestras deportistas de tal manera que puedan continuar con sus entrenamientos, compromisos deportivos, y tener éxito en sus competencias, ya sea en torneos universitarios o en representación del país", dicen desde la Dirección de Escuelas de Pregrado de la FEN

"Sabemos que el deporte es un complemento y potencia la formación integral que acá les entregamos, y en ello el ingreso especial para deportistas nos permite que entren estudiantes que ya han desarrollado diferentes habilidades gracias a sus disciplinas...y que queremos que estudien en la FEN", puntualizaron.

El Ingreso Especial para Deportistas Destacados y Destacadas es un sistema de admisión de la Universidad de Chile que va dirigido a deportistas que realizan un actividad formal, permanente y que su deporte sea reconocido por el Comité Olímpico Internacional, y que tengan un logro, o hito deportivo, demostrable entre los años 2019 y 2021.

Si quieres conocer más de la FEN - UCHILE y sus carreras, y participar del proceso, puedes hacerlo en su sitio web. Para dudas, consultas y acompañamiento en el proceso, se puede contactar directamente a la facultad escribiendo a admisioncarreras@fen.uchile.cl, y seguir las redes sociales de Admisión FEN - UChile para obtener más información.