Paolo Guajardo fue otra figura surgida en Santiago Wanderers que se despidió del club para fichar en la élite del fútbol chileno. Antes lo había hecho Lucas Cepeda, quien se incorporó a Colo Colo tras participar en el Preolímpico 2024 con la Roja Sub 23.

Y el rápido extremo derecho de los Caturros se sumará a Cepeda. De hecho, este 21 de febrero Guajardo posteó un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram para decirle adiós al Decano. “Llegó el momento de despedirme de lo que fue mi casa desde los 9 años. Ha sido un honor y un privilegio poder vestir la camiseta y formar parte de este hermoso club”, reza la introducción de la despedida.

“Sin duda fueron años con muchos momentos inolvidables, muchas alegrías y tristezas pero siempre me quedaré con lo más lindo de cada parte de este club, que me dio la oportunidad de aprender y formarme tanto dentro como fuera de la cancha”, añadió Paolo Guajardo, extremo de 20 años que jugará en Audax Italiano.

Parte de ese mensaje fue para los fanáticos caturros. “Quería especialmente despedirme de todos los hinchas, lo más lindo que tiene este club. Siempre me demostraron su apoyo en cada partido y estuvieron ahí en las buenas y en las peores”, posteó también el futbolista surgido en las inferiores del cuadro verde.

El mensaje de Paolo Guajardo. (Captura Instagram).

El mensaje de Paolo Guajardo. (Captura Instagram).

Paolo Guajardo deja Wanderers para fichar en Audax Italiano

Paolo Guajardo no va más en Santiago Wanderers y afina los últimos detalles para fichar por Audax Italiano, que comenzó el Campeonato Nacional 2024 con una postrera derrota ante Deportes Iquique. El rápido atacante no quiso olvidar a nadie en su despedida.

“Acá siempre tendrán un wanderino más alentándolos y deseándoles lo mejor desde fuera de la cancha”, sentenció Guajardo con la mira fija en su siguiente desafío. El oriundo de Viña del Mar nació el 27 de mayo de 2003. Por ende, los Tanos tendrán un jugador que les aporte en el minutaje Sub 21 establecido en las bases del certamen.

Paolo Guajardo disputó el Sudamericano Sub 20 con la Roja en 2023 de la mano de Patricio Ormazábal. (Santiago Cortes/Photosport).

Paolo Guajardo disputó el Sudamericano Sub 20 con la Roja en 2023 de la mano de Patricio Ormazábal. (Santiago Cortes/Photosport).

Guajardo disputó 54 partidos para Santiago Wanderers, según los datos de Transfermarkt. Anotó cinco goles, regaló siete asistencias y recibió dos tarjetas amarillas con el club que lo formó como futbolista profesional. Aunque seguirá vestido de verde en la élite del fútbol chileno.

¿Cómo va Audax Italiano en el mercado de pases 2024?

Así está el mercado de pases de Audax en 2024 a la espera de la oficialización de Paolo Guajardo.

  • Altas: Walter Erviti (DT), Germán Guiffrey (Gimnasia y Esgrima de La Plata, ARG), Nicolás Orellana (Unión La Calera), Carlos Villanueva (Magallanes), Thomas Rodríguez (Unión Española), Emanuel Cecchini (Unión Española), Ignacio Jeraldino (Sporting Gijón, ESP), Gonzalo Collao (Palestino), Óscar Ustari (Pachuca, MEX), Santiago Dittborn (Ñublense) y Guillermo Ortíz (Newell’s, ARG).
  • Renovaciones: Fabián Torres y Gonzalo Ríos.
  • Bajas: Joaquín MuñozMarcelo Díaz (Universidad de Chile), Gonzalo Sosa (Palestino), Roberto Cereceda (San Antonio Unido), Carlos Labrín (Ñublense), Osvaldo Bosso (Ñublense), Fernando Juárez (Platense, ARG), Matías Sepúlveda (Universidad de Chile) y Michael Fuentes (Palestino).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!